#Claves de la semana

Sitúan al Celta detrás de Emilio Lara, la última perla del fútbol mexicano

El zaguero de 20 años se presenta como una de las promesas más grandes del fútbol azteca y por la que suspiran varios clubes españoles.


|

Emilio lara
Emilio Lara | Foto: América de Mexico

 

El Celta de Vigo parece haberse especializado en diversos caladeros en los últimos años. El fútbol escandinavo es uno de ellos. De ahí vinieron jugadores como Lobotka, Sisto, Jensen... También en el fútbol mexicano ha pescado últimamente, con los casos de Araujo y Pineda como los más recientes, pero también futbolistas con pasado en el fútbol azteca como Marchesín. En Vigo monitorizan todo cuanto ocurre la Liga MX, buscando oportunidades de mercado y parecen haber fijado su vista en el último gran talento de la 'tri', el defensor Emilio Lara.

 

Las informaciones que llegan desde diversos medios mexicanos apuntan que el club celeste se encuentra en la carrera por la contratación del joven lateral del Club América de México. Se trata de un zaguero que ya ha debutado con la absoluta pese a sus 20 años -21 primaveras celebrará en mayo- y que está totalmente asentado en la dinámica del primer equipo de un gigante como el América. Su recorrido ha sido fugaz en apenas dos años y en esta temporada 22/23 ronda ya la treintena de participaciones, en las que ha festejado ya dos tantos.

 

COMPETICIÓN POR LARA

La temporada del América, abonado a sufrir en los últimos años, está resultando muy satisfactoria en el Clausura, donde marchan segundos a falta de cinco jornadas para que concluya la liga regular. Parte del mérito de su buen desempeño en el campeonato tiene que ver en el nivel de sus jóvenes talentos de las "águilas", como es el caso de Lara, Israel Reyes o Federico Viñas, otro por el que se peleará media Europa este verano.

 

Sin embargo, la competencia por hacerse con los servicios de Lara va a ser feroz. Valladolid, Girona y Osasuna también siguen al lateral. El hecho de compartir vestuario con un ex celeste como Araújo podría decantar la balanza en favor de los olívicos, que necesitan reforzar su lateral derecho ante la posibilidad de que Hugo Mallo abandone la nave que hoy dirige Carvalhal. Su precio rondaría entre los 2 y los 4 millones de euros. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE