#Claves de la semana

La inscripción de participantes en el V Trail Orixes Mondariz, todo un éxito a diez días de que termine

Desde la organización aspiran a superar las 600 personas inscritas


|

Trail orixes
Presentación del Trail Orixes de Mondariz / Foto: Concello de Mondariz

El Ayutamiento de Mondariz, junto con representantes da Asociación Deportiva del municipio, han presentado este viernes 21 de abril el V Trail Orixes Mondariz, una carrera de montaña que se consolida año tras año y atrae a decenas de participantes de Galicia y de fuera de la comunidad.

 

Este año programa su quinta edición para el próximo sábado, día 8 de mayo, y la organización aspira así a superar las 600 personas inscritas. Según afirma Sebas Lourenzo, de la Asociación Deportiva Mondariz, "a día de hoy llevamos 576 inscritos en las diferentes categorías. Las plazas de la distancia corta de Minitrail se agotaron hace 15 días, y las del Trail, la semana pasada".

 

El V Trail Orixes Mondariz, que abrió el plazo de inscripción el pasado 15 de febrero, se presenta llena de novedades para esta edición. Además de las categorías del Minitrail de 14 kilómetros, el Trail de 26 y la Maratón de 40, habituales en los pasados años, las organización repertirá también con la exigente Ultra, de 60 kilómetros, e incluirá también por primera vez a los más pequeños en el Pequetrail, además de intrudción la categoría no competitiva de Andaina, de 13 kilómetros.

 

Las inscripciones para estos eventos deportivos deben hacersse a través de la plataforma online www.empa-t.com hasta el 1 de mayo a las 23:59. En las categorías de Minitrail y Trail, las 350 plazas disponibles ya están agotadas desde hace días, aunque existe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para optar a plazas vacantes de última hora.

 

Las distancias de Ultra y Maratón (60 y 40 kilómetros respectivamente) serán homologadas este año por la Federación Galega de Montañismo, acción que reconoce el trabajo de la organización en la selección de trazados.

 

En los últimos años, segñun afirma el Ayuntamiento de Monadariz, a pesar de que la pandemia obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021, el Trail Orixes Mondariz recuperó e incluso incrementó su atractivo entre las personas aficionadas a la montaña.

 

El año pasado hubo más de 400 participantes y en esta quinta edición hay previsiones de llegar a las 600. "Tenemos participantes de toda Galicia, pero también de Portugal, Francia y diferentes comunidades españolas, como Asturias, Castilla y León y Madrid, entre otras", afirma Lorenzo.

 

El recorrido de estos trails será circular una vez más, con salida y llegada en la Plaza de España de Mondariz, discurriendo por Riofrío, Aboal, Festín, Gargamala, Caxil, Vidueiros, Foxo do Lobo de Estacas, Lago de Piñeiro, Carrix, Sabaxáns, Cernadela y Mondariz.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE