#Claves de la semana

A Coruña presenta la 'CanSilvestre', la primera modalidad canina en la tradicional San Silvestre

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que la XIV edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el domingo 31 a partir de las 10,30 horas, contará con una nueva modalidad, 'CanSilvestre', que permite a los corredores participar con perros.


|

Para que tanto los dueños de los perros como sus mascotas puedan participar en un día de deporte como el del 31 de diciembre, el Concello da Coruña ha preparado una modalidad muy especial. 

 

"Hay más perros que gente y quieren correr también", señala la alcaldesa Inés Rey sobre esta iniciativa. El plazo de inscripción para esta y las demás pruebas permanecerá abierto hasta el 26 de diciembre. 

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la presentación de la XIV edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el domingo 31 a partir de las 10,30 horas
Foto: EP

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que la XIV edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el domingo 31 a partir de las 10,30 horas, contará con una nueva modalidad, 'CanSilvestre', que permite a los corredores participar con perros.

"Había cien plazas y hubo que ampliarlas a 175 porque hay más perros que gente y quieren correr también", ha indicado la regidora este viernes en el acto de presentación del evento respecto a esta categoría.

En el mismo ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez; el promotor de la prueba e integrante del Club Rialto, David Iglesias Barca; y el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres.

El plazo de inscripción a la carrera, según ha explicado Rey, ya está abierto y se extenderá hasta las 23,59 horas del día 26 o hasta que se agoten los dorsales disponibles; 4.500 de la prueba absoluta, 200 de las infantiles, 100 de la marcha nórdica y 175 de CanSilvestre.

Otra novedad de esta edición, ha añadido, es que disminuye la edad de participación con la inclusión de una sección infantil para menores de cinco y seis años. Además, los atletas con diversidad funcional contarán con tres categorías específicas. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE