#Claves de la semana

¿Caminar quema más grasa que correr?

Por lo tanto, la actividad que a una persona le resulte más divertida y sostenible determinará en última instancia si debe caminar o correr. Pautas para perder peso caminando o corriendo


|

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su "tradicional" caminata de finales de agosto en la Ruta da Pedra da Agua, entre  Ribadumia y Meis (Pontevedr
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su "tradicional" caminata de finales de agosto en la Ruta da Pedra da Agua, entre  Ribadumia y Meis (Pontevedr

Introducción

Correr y caminar son dos ejercicios conjuntos con un historial de ayudar a la gente a perder peso. Aunque está bien establecido que ambos tipos de ejercicio queman calorías, persiste el tema de si caminar o correr quema más grasa. Los entusiastas del fitness llevan años debatiendo la cuestión de si caminar o correr quema más grasa.

 

Mientras que algunos sostienen que correr es una alternativa mejor para perder peso, otros afirman que caminar es una opción superior. Con tantos puntos de vista opuestos, examinar los datos que respaldan estas afirmaciones es fundamental para decidir qué actividad es más eficaz para quemar grasa.

 

Una aplicación de seguimiento de pérdida de peso es una técnica eficaz para controlar el progreso y mantener los objetivos de pérdida de peso. Utiliza un software de pérdida de peso como la app para adelgazar Lasta para controlar tu progreso de reducción de peso e incluye caminar o correr en tu régimen de fitness.

 

Con la aplicación de seguimiento de peso Lasta, controlar tu peso, tus progresos y cualquier cambio necesario en tu rutina de alimentación y ejercicio es muy sencillo. Consigue la aplicación ahora y empieza a trabajar para conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

 

Estadísticas

Comparado con caminar, correr quema más calorías por minuto. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, una persona de 155 libras puede quemar 298 calorías corriendo a una velocidad moderada durante 30 minutos, frente a 149 calorías caminando al mismo ritmo durante el mismo tiempo. En contra de la opinión popular, caminar puede, al menos temporalmente, quemar más grasa que hacer footing.

 

Según una investigación del Journal of Applied Physiology, quienes caminaron durante 30 minutos a una velocidad moderada quemaron un 20% más de grasa que quienes corrieron simultáneamente. Antes de entrar en una discusión sobre si el ejercicio quema grasa más rápidamente, es fundamental comprender los beneficios tanto de caminar como de correr.

 

Caminar tiene muchas ventajas

Ser un ejercicio de bajo impacto y suave para las articulaciones, ser portátil y estar disponible en todo momento, y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y cardiopatías, son todas razones para caminar. Mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés y ser una forma estupenda de impulsar la actividad física diaria, sobre todo para quienes tienen trabajos sedentarios.

 

Archivo - A Coruña acoge este domingo la primera edición de Runki, una carrera benéfica en favor de la inclusión
Archivo - A Coruña acoge este domingo la primera edición de Runki, una carrera benéfica en favor de la inclusión

 

Correr tiene las siguientes ventajas sobre andar

  1. Quema más calorías por minuto
  2. Puede mejorar la salud cardiovascular y la resistencia
  3. Ayuda a desarrollar y mantener huesos y músculos fuertes
  4. Puede levantar el ánimo y reducir los niveles de estrés
  5. Puede ser una forma estupenda de esforzarse y establecer objetivos de forma física.

 

Como puedes ver, caminar y correr tienen ventajas específicas, por lo que elegir una depende de tus preferencias, grado de forma física y salud general.

 

Comparado con correr, ¿caminar quema más grasa?

Con frecuencia se pregunta si caminar o correr quema más grasa, pero la respuesta es ambigua. La respuesta se basa en diversas variables, como la duración y la intensidad del ejercicio y el peso y el nivel de forma física del sujeto.

 

Correr suele quemar más calorías por minuto que caminar. Sin embargo, el método mediante el cual el cuerpo utiliza los carbohidratos y los lípidos como combustible durante el ejercicio es intrincado. Caminar es un ejemplo de actividad de baja intensidad en la que el cuerpo quema grasa para obtener energía. En cambio, el cuerpo prefiere utilizar más carbohidratos como fuente de combustible durante intensidades más altas, como correr.

 

También es esencial recordar que caminar sólo a veces quema más grasa que hacer footing u otras formas de ejercicio de mayor intensidad. En cambio, durante la actividad de menor intensidad, el cuerpo quema una mayor proporción de grasa en comparación con los hidratos de carbono. El total de calorías quemadas durante la sesión de ejercicio es lo más importante para perder peso.

 

La elección entre caminar y correr se reduce en última instancia a las preferencias personales y al nivel de forma física, pero el hecho básico es que ambas actividades pueden tener éxito a la hora de perder kilos. Mientras que correr puede ser desafiante e intenso, caminar puede ser un ejercicio más divertido y sostenible para algunas personas.

 

En general, en comparación con caminar, correr quema más calorías por minuto. Sin embargo, el número total de calorías gastadas durante un entrenamiento depende de diversas variables, como la duración y la intensidad, el peso corporal del participante y su grado de forma física. Por tanto, caminar puede seguir siendo un ejercicio eficaz para perder peso, aunque correr queme más calorías por minuto, sobre todo para las personas que no puedan soportar el alto impacto de la carrera.

 

Correr o caminar para perder peso depende del gusto personal y del nivel de forma física. La aplicación de seguimiento de peso Lasta puede ayudarte a elegir lo que es ideal. Gracias a sus increíbles funciones, este programa puede ayudarte con mayor eficacia.

 

La aplicación Weight Tracker te ayuda

Tanto si decides correr como caminar, utilizar una aplicación de seguimiento del peso puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Con una aplicación de seguimiento de pérdida de peso, puedes medir tu progreso, controlar tu ingesta calórica diaria y crear objetivos alcanzables.

 

Las siguientes son algunas de las ventajas de utilizar una aplicación de seguimiento de la pérdida de peso:

 

Responsabilidad

Llevar un registro de tu ingesta alimentaria y tu rutina de entrenamiento te mantiene honesto y consciente de tu comportamiento.

 

Motivación

Ver los progresos a lo largo del tiempo puede ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

 

Educación

Una aplicación de seguimiento de la pérdida de peso puede proporcionarte conocimientos esenciales sobre la dieta y la actividad, ayudándote a tomar decisiones sobre tu salud.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Al contrastar caminar con correr para perder peso, hay otros aspectos a considerar además de la intensidad y la duración del ejercicio. Consisten en lo siguiente

  • Peso corporal

Quemas más calorías mientras haces ejercicio si tu peso corporal es mayor. En consecuencia, una persona más pesada puede quemar más calorías haciendo footing que una más ligera paseando.

  • Condición física

Al hacer ejercicio, una persona físicamente más en forma consumirá menos calorías que una persona menos en forma mientras realiza la misma actividad. La persona más en forma puede necesitar correr más lejos o más deprisa para quemar el mismo número de calorías que alguien menos atlético pero que camina moderadamente.

  • Disponibilidad horaria

Caminar puede hacerse durante más tiempo que correr porque es una actividad de baja intensidad. Por tanto, si tienes poco tiempo, caminar puede ser una mejor opción que correr.

  • Probabilidad de lesión

Correr tiene un gran impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones, sobre todo para las personas con problemas articulares. Caminar tiene un efecto leve y es menos peligroso para las lesiones.

  • Viabilidad a largo plazo

Los regímenes de entrenamiento que tienen más éxito pueden mantenerse. Por lo tanto, la actividad que a una persona le resulte más divertida y sostenible determinará en última instancia si debe caminar o correr.

 

Pautas para perder peso caminando o corriendo

Tanto si eliges correr como pasear, los siguientes consejos te ayudarán a reducir el peso al máximo:

  • Crea un hábito: Para crear un hábito, incorpora a tu horario diario el caminar o correr con regularidad.
  • Intensifica el entrenamiento gradualmente: Si nunca has hecho ejercicio, empieza con un entrenamiento de intensidad moderada e intensifícalo gradualmente hasta llegar a un ejercicio más exigente.
  • Mézclalo: Añade diversidad a tu entrenamiento variando el ritmo, la duración o el terreno.
  • Controla tu éxito: Utiliza una aplicación de seguimiento de pérdida de peso para controlar tu éxito y, si es necesario, modifica tu rutina de comida y ejercicio.
  • Alimenta tu cuerpo: Seguir una dieta nutritiva y equilibrada puede favorecer la pérdida de peso al proporcionar a tu cuerpo la energía que necesita para hacer ejercicio.

 

Beneficios de caminar y correr para perder peso

Además de ayudarte a perder peso, caminar y correr tienen muchas otras ventajas para la salud. Por ejemplo, ambos mejoran la salud cardiovascular y reducen tus probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y algunos tipos de cáncer.

 

Corredorcaminosantiagorefugiados

 

Cómo perder peso con éxito andando y corriendo

  • Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos, que alterna la actividad de alta intensidad con el descanso o el ejercicio de menor intensidad, puede utilizarse para caminar y correr. Se ha demostrado que el entrenamiento por intervalos aumenta la quema de calorías y eleva la salud cardiovascular.

  • Combinar caminar y correr

Combinar caminar y correr puede resultar en un régimen de entrenamiento completo para las personas a las que les gusta hacer ambas cosas. Por ejemplo, calienta con un paseo rápido, corre moderadamente y luego pasea para enfriarte.

  • Ejercicio en grupo

Unirte a un grupo de marcha o footing o hacer clases de ejercicio en grupo puede darte apoyo social, inspiración y responsabilidad para ayudarte a cumplir tus objetivos de pérdida de peso.

  • Coherencia

Cuando se trata de hacer ejercicio y perder peso, la constancia es esencial. Para conseguir mejoras duraderas, incluye el ejercicio regular en tu régimen diario y cúmplelo.

 

Recuerda que mantener una dieta sana y equilibrada es tan crucial para perder peso como el ejercicio regular. Para ayudarte en tus esfuerzos por perder peso, alimenta tu cuerpo con comidas sanas y mantente hidratado.

 

Puedes seguir tus progresos, mantener la motivación y alcanzar tus objetivos utilizando un software de seguimiento de la pérdida de peso como Lasta weight tracking App.

 

Conclusión

Correr y andar son ejercicios excelentes para perder peso, y elegir uno de ellos depende de tus preferencias, grado de forma física y estado general de salud. Aunque caminar quema menos calorías por minuto que correr, puede ayudar a perder peso, sobre todo si no puedes soportar el fuerte impacto del footing.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE