#Claves de la semana

El Leipzig pierde el acento gallego: Angeliño a la Roma; Hugo Novoa al Villarreal

El equipo alemán encuentra acomodo a sus dos futbolistas gallegos, que están cerca de dejar de ser propiedad de los del 'toro rojo'.


|

Hugo novoa
Foto: Hugo Novoa Ramos

 

No está siendo la mejor de las temporadas del RB Leipzig. El cuadro alemán no atraviesa un buen momento de fútbol y todavía no ha ganado en 2024. Las bajas del verano de futbolistas clave como Gvardiol, Nkunku o Szoboszlai han pasado factura a un equipo que trata de reconstruirse de arriba a abajo. Para ello, intentan dar salida a jugadores que consideran prescindibles o que ya han cerrado su ciclo como parte de los del 'toro rojo'. Son el caso de los gallegos Angeliño y Hugo Novoa, que emprenderán nuevos retos con el objetivo de dejar de formar parte de los germanos.

 

UNO A ROMA; OTOR A VILA-REAL

El lateral de Coristanco ya pasó la mitad de la temporada en Estambul, con un Galatasaray con el que sumó minutos de calidad pero que no estaba dispuesto a asumir los ocho millones que marcaba la opción de compra obligatoria del zaguero si este alcanzaba los 20 partidos con los del Bósforo. Los otomanos lo mandaron a la grada y en enero rompieron su cesión

 

Ahora, Angeliño, un futbolista al que nunca le han faltado pretendientes, aterriza en la remozada AS Roma de Daniele De Rossi, que toma las riendas de los capitalinos en el sitio de Mourinho con el objetivo de que los romanos se cuelen de nuevo en competiciones europeas. Angeliño, de nuevo, actuará como cedido y con una clausula de compra a final de temporada. En Italia buscará desarrollar de nuevo todo su potencial después de dos cesiones que no han resultado como cabía esperar.

 

 

Por su parte, el futbolista de Bertamiráns está muy cerca de comprometerse con el Villarreal. Hugo Novoa Ramos también viene de dos cesiones, a Basilea y Utrecht, que le han hecho madurar como futbolista pero que no le han dado los minutos necesarios para un jugador de 21 años y habitual con las inferiores de España. 

 

Su destino parece que será el filial del submarino amarillo, que lo incorpora también como cedido con una opción de compra de 3 millones de euros. El polifacético jugador, salido de la cantera del Deportivo, puede actuar por toda la banda, tanto de extremo como defensa, donde más se le ha visto en la Eredivisie, y sería una incorporación más que interesante para un Villarreal que busca rearmarse y que tiene en su cantera siempre un interesante recurso de talento. Además, buscará un hueco en la lista de los Juegos Olímpicos de París.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE