El Deportivo de La Coruña piensa fichar a un profesional de los ascensos con pasado en Abegondo para su zaga
El central fue en su día una venta récord para el Deportivo de La Coruña y podría regresar gratis a Riazor.
Este 30 de junio termina una era en el Deportivo de La Coruña. Pablo Martínez termina su contrato con la entidad blanquiazul, lo que significa poner punto y final a la dupla de Pablos que, junto a Vázquez, comandó la retaguardia del Dépor en los últimos años y que logró devolver al equipo coruñés a Segunda. No es solo que termine el vínculo del hispanofrancés, sino que Vázquez tampoco tiene asegurada su continuidad el año que viene, con el Sporting de Gijón al acecho. Así, el cuadro herculino se mueve en el mercado un busca de reforzar la defensa, con un objetivo claro que, de cristalizar, supondría el regreso a casa de un futbolista muy querido.
¿VUELTA A CASA?
Se trata, como no podía ser de otra forma, de otro Pablo: Pablo Insua, para ser preciso. El de Arzúa, crecido en Abegondo, se fue del Dépor en 2017 como una venta récord para el club, dando el salto al Schalke 04. No obstante, cabe puntualizar que hace una década que Insua no viste la blanquiazul, ya que ante de su salida a Alemania siendo una joven promesa estuvo cedido en el Leganés, donde despegó definitivamente luego de ser uno de los artífices del ascenso del Dépor en la temporada 2013/14.
Con los pepineros alargó su leyenda con otro ascenso, esta vez siendo protagonista con su gol al Mirandés y llevando al Lega a Primera. No se queda ahí su curriculum, ya que también fue quien de subir a la SD Huesca. De hecho, con los oscensos rindió al más alto nivel, pese a que las lesiones han sido una terrible constante en una carrera que lo llevó también a Gijón y Granada, donde jugó este último curso.
Llamado a liderar la retaguardia del conjunto nazarí, la irrupción de futbolistas como Manu Lama y la inestabilidad de los andaluces, por donde han pasado tres técnicos en la última temporada, dejaron a Insua con solo 15 presencias entre liga y Copa. En Granada no tiene el cartel de intocable del que sí gozó en otros equipos y ahora el Dépor piensa en su regreso para comandar su defensa.
El central, con un más que interesante olfato goleador, sería un fichaje de garantías para el proyecto de Antonio Hidalgo, ya que supondría la prolongación del técnico en el campo con su capacidad de liderazgo y arrojo. El Real Zaragoza y el Real Valladolid también persiguen su incorporación, pero el Dépor, por el peso sentimental, partiría como favorito en una puja. El objetivo es sumar efectivos para tratar de conseguir el ascenso, palabra que al de Arzúa le resulta muy familia.
Escribe tu comentario