Mercado de fichajes del Celta: una carrera de fondo con Borja Iglesias más cerca y Bryan Zaragoza más lejos
El club vigués maneja los tempos del mercado, consciente de que esperar puede ser positivo para reclutar al santiagués, pero malo para otras operaciones.
El refranero dice que "la paciencia es una virtud". No obstante, el mismo refranero recuerda que "oveja que se retrasa no bebe agua clara". El timing en una negociación es muy importante y saber manejar los tempos puede ser clave para encauzar algún negocio, algo que saben bien en el Celta de Vigo. En el ecuador del mercado de fichajes, en A Sede se mueven para reforzar al EuroCelta, un equipo que todavía tiene muchos deberes por hacer, especialmente en la parcela ofensiva, con dos nombres sobre la mesa: Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.
A LA ESPERA DE AVANCES Y "REBAJAS"
En Vigo saben que el reloj puede ser su aliado en el caso de 'El Panda'. El santiagués quiere volver a vestir de celeste después de la que, dijo, había sido la mejor temporada de su carrera. Bajo la dirección de Giráldez el canterano regresó a casa y por fin brilló en Balaídos. Su buena temporada lo han colocado como una prioridad en la lista de deseos del técnico de O Porriño, pero de momento no hay avances significativos para su regreso.
Pellegrini no cuenta con el goleador y aunque han trascendido propuestas como las de Valencia y Girona, en la mente del ariete solo está su regreso a la ciudad olívica, donde se ganó la condición de ídolo. Con Jutglà fichado, sigue faltando un jugador del perfil de Borja Iglesias, por el que el Betis pide una cifra en torno a los 6 millones de euros que la dirección viguesa espera poder abaratar con el paso de los días.
El Celta cree que a medida que se acerque el final del mercado los verdiblancos pueden rebajar sus pretensiones, conscientes de que necesitan aligerar la plantilla para poder hacer incorporaciones y, en todo caso, desprenderse del lastre salarial. "Espero que se vaya avanzando", declaró ayer Giráldez tras el último amistoso de los gallegos, mandando un recado a Garcés para que acelere la negociación y así contar cuanto antes con el artillero. ¿La respuesta desde Sevilla? "El Betis no regala jugadores", dijo el director deportivo bético, lo que aventura un largo tira y afloja.
SIN NOTICIAS DE ZARAGOZA
Si el segundero era un socio en el caso de la negociación por Borja Iglesias, para traer a Bryan Zaragoza es un cruel enemigo. El ex de Granada y Osasuna, propiedad del Bayern, era un fichaje cantado hace semanas. Todo parecía cuestión de horas para resolver unos flecos, pero su desembarco se enquistó y todo se ha precipitado hasta el punto de que el atacante ha cambiado de agencia de representantes, algo que trastoca los planes del Celta.
Zaragoza no quiere perder el tiempo y presiona para salir de Alemania cuanto antes, donde no cuentan con él, pero donde quieren recuperar parte de la inversión que hicieron en su día, por lo que solo contemplan la venta del internacional español, mientras el Celta esperaba traerlo cedido con opción de compra. Ofrecido a la Serie A por Ladi Ramadani y su agencia de representación, Lian Sports, el malagueño está más cerca de Italia que de una nueva aventura en España.
En el Calcio puede encontrar un acomodo que le ofrecían también Villarreal y Betis, además de la escuadra celtiña, que parece resignada ante la imposibilidad de concretar el fichaje de Bryan Zaragoza, por lo que Juan Cruz o Bryan Gil pasarían a ocupar un papel protagónico, si bien ni el Leganés, que viene de celebrar una serie de ventas millonarias, ni el Tottenham del magnate Daniel Levy, no tienen ninguna urgencia por desprenderse de sus jugadores sin pelear. También aquí los granos de arena que caigan del reloj jugarán a la contra de un Celta de Vigo que tiene que fichar sin prisa pero sin pausa.
Escribe tu comentario