Aitana Bonmatí, de una meningitis que casi la deja sin Eurocopa a su gol para meter a España en la final
La jugadora del Barça, dos veces Balón de Oro y Balón de Oro del Mundial 2023, fue clave en las semifinales ante Alemania.
Cuando arrancaba la Euro, Aitana Bonmatí, tal vez la mejor futbolista de la Selección Española, veía a sus compañeras desde un hospital de Madrid, donde se recuperaba de una miningitis vírica que la tuvo ingresada. Su concurso en la Euro de Suiza era una incógnita, pero menos de un mes después no solo ha participado en la Eurocopa, sino que ha catapultado a 'La Roja' a la final.
En un partido que semejó un combate de boxeo contra Alemania por la resistencia de las germanas hasta la prórroga, no fue hasta el segundo tiempo del añadido que una internada de Bonmatí por la derecha sirvió para poner el 0-1 final con un disparo casi sin ángulo que sorprendió a la guardameta teutona.
Su gol permite reeditar la final de la Copa del Mundo, de la que España salió campeona hace dos años, contra una Inglaterra que llega al partido casi de rebote. Montse Tomé y Alexia Putellas, en la previa contra Alemania, ya advirtieron de que el camino iba a ser muy pedregoso.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario