El Villarreal respira aliviado con Santi Comesaña, timón del submarino amarillo
El futbolista gallego se recupera en tiempo récord de sus molestias tras salir lesionado el martes ante el Sevilla.
"Parece poca cosa, a ver si lo tenemos disponible lo antes posible". Dicho por Marcelino y hecho por Santi Comesaña, que el martes pasado encendió todas las alarmas en el Sánchez Pizjuán cuando antes de cumplirse la media hora de juego tuvo que abandonar el campo con molestias, lo que hacía presagiar varias semanas de inactividad. Sin embargo, el vigués, capital para el Villarreal, ha vuelto esta mañana a entrenarse con normalidad y, si nada se tuerce, será de la partida este sábado ante el Athletic Club en un choque fundamental para los intereses del club amarillo.
UN SUSTO...¿Y NADA MÁS?
Santi Comesaña está viviendo tal vez su mejor momento como profesional. Hace poco menos de una semana, y tras una vida fajándose en el barro, debutó en Champions League. A sus 28 años ha alcanzado la plenitud y lo saben en La Cerámica, donde es el timón del submarino amarillo, que cayó con honores ante el Tottenham en su debut europeo, lastrado por una pifia de Luiz Junior al poco de empezar el partido.
Comesaña formó dupla con Gueye en Londres. El senegalés y el olívico son dos fijos en los esquemas de Marcelino, que tiene otras opciones para la sala de máquinas como Thomas Partey o Solomon. No obstante, salvo por las necesarias rotaciones antes de los duelos cruciales, Comesaña ha ganado siempre la partida, en parte porque su competencia todavía no ha cogido ritmo; en parte porque es, junto a Parejo, el más talentoso en la creación del Villarreal. Prueba de ellos es que no se ha perdido ni un solo partido en este arranque de curso y ha sido parte del once en cinco de los siete partidos disputados, disfrutando de al menos media hora de juego en los otros dos.
Por eso los aficionados amarrillos se echaron las manos a la cabeza cuando lo vieron abandonar el verde el martes. "Ahora mismo necesitamos jugadores para competir cada tres días y tenemos por delante tres partidos muy exigentes", declaraba Marcelino ante los medios tras el partido contra el Sevilla, cuando deseaba que lo de Comesaña se quedase en un susto.
Hoy ya se lo ha visto regresar a los entrenamientos junto a Ilias Akhomach y Gerard Moreno, dos que vienen de estar entre algodones, mientras que otros con dolencias más severas, como Juan Fotyh, Ayoze Pérez, Willy Kambwala o Logan Costa, siguen apartados del grupo. En cualquier caso, Comesaña parece listo y dispuesto a comerse el césped con su entrega habitual. Está por ver si está para 90 minutos o Marcelino lo dosifica pensando en la Juventus, que visita Vila-real el miércoles
Escribe tu comentario