El Celta de Vigo va camino de fulminar un récord histórico de La Liga en manos del Deportivo de La Coruña
El Deportivo de la temporada 15/16 estableció una curiosa marca que ahora parece perseguir el Celta, abonado al 1-1.
La rivalidad entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña sigue muy vigente, incluso en categorías distintas. Hace muchos años que no se celebra 'O Noso Derbi' con todas las letras, condenados por la caída del Dépor a los infiernos a contentarnos con un sucedáneo con el Celta B como rival de los blanquiazules, que alguna vez sufrieron a manos del filial, capaz de mojarle la oreja al equipo coruñés. Un equipo el herculino que suele presumir ante sus vecinos de sus títulos coperos, de su liga o de sus hazañas en Europa. Hay algún que otro récord del que podrían echar mano para restregárselo a los aficionados celtiñas pero que el Celta parece decidido a arrebatar viendo la marcha del conjunto dirigido por Claudio Giráldez en este inicio de curso.
UN RÉCORD CON MÉRITO...PERO, ¿DEL QUE PRESUMIR?
Se trata del récord de más empates en una misma liga, una marca que estableció del Deportivo de La Coruña bajo la dirección de Víctor Sánchez del Amo, que en un primer momento parecía capaz de meter a los herculinos en Europa y que terminó saliendo por la puerta de atrás de Riazor.
Del récord puede discutirse o no su importancia, pero no su mérito: 18 partidos empatados, casi la mitad de los duelos de un mismo campeonato. Esto quiere decir que en la temporada 2015/16, donde cosecharon 42 puntos, casi el 43% de los puntos que sacó el Dépor ese año vinieron de igualadas. El Deportivo de salvaría al año siguiente con 36 puntos y caería al pazo en la 17/18, con solo 29 dígitos en su casillero, a 14 del Leganés y echando en falta los empates de Sánchez del Amo.
Curiosamente, en esa misma temporada del récord el Celta de Vigo terminó clasificándose para la Europa League. Fue la última vez que los olívicos sacaban billete para competiciones europeas hasta la gesta del año pasado. Van dos partidos y, de momento, suman tres puntos, gracias al triunfo en casa ante el PAOK después de la derrota por la mínima en Stuttgart.
A la espera de lo que ocurre el jueves ante el Niza, el rumbo de los celestes en la Europa League es distinto al que llevan en liga, donde están solo un punto por encima de los puestos de descenso. Son en total siete puntos fruto de siete empates en nueve partidos: el Celta solo ha perdido dos encuentros y todavía no sabe lo que es ganar en esta liga.
A falta de 29 jornadas por disputarse, en Vigo están a once empates de arrebatarle el récord a su archienemigo. El Celta necesita empezar a ganar cuanto antes para poner distancia con la zona peligrosa de la tabla y dejar de contentarse con no perder. Lo más curioso es, además, que están abonados al mismo resultado: 1-1. Siempre que ha empatado esta temporada ha sido marcando un gol y encajando otro.
Elche y Getafe han sido los únicos equipos que hicieron besar la lona a los gallegos, que han empatado ante Betis, Atlético de Madrid, Girona, Villarreal y Real Sociedad en casa y han arañado un punto en Mallorca y Vallecas. Borja Iglesias en tres ocasiones, Pablo Durán, Iago Aspas, Javi Rueda y Hugo Álvarez han sellado las igualadas, las mismas que las firmadas en todo el curso pasado. El Celta necesitará alguna que otra victoria, y no solo sumar empatito a empatito, si quiere salvarse de la quema. Porque no solo de empates vive el hombre.
Escribe tu comentario