Iván Villar, como siempre, al rescate de la portería del Celta de Vigo
El eterno suplente de la portería del Celta vuelve a ser un recurso indispensable en Balaídos.
Por la portería del Celta de Vigo han pasado muchos porteros en los últimos años. De Sergio Álvarez a Radu, pasando por Rubén Blanco, Dituro, Guaita, Agustín Marchesín o Diego Alves. Con más o menos presencias, a estos nombres siempre ha ido ligado el de Iván Villar, el eterno segundo o, incluso, tercer portero de la meta celtiña. Sin gozar de la condición de titular nunca, Villar lleva siendo parte de la plantila celeste desde hace una década. Prueba de ello es que, hasta este año de regreso a la Europa League, de la última plantilla del Celta que jugó por un título continental solo quedan Iago Aspas y el propio Villar, futbolista al que, una vez más, la dirección técnica tendrá que volver a recurrir.
LESIÓN DE RADU
Hoy se ha conocido el alcance de la lesión de Radu, que seguro se perderá los partidos que quedan de aquí al parón de selecciones e, incluso, puede quedarse sin llamada de Rumanía. El internacional rumano, inamovible en la portería de los viguesas, sufre un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y puede ser baja hasta mediados de mes.
Hasta ahora había ofrecido un gran rendimiento después de llegar este verano con la carta de libertad desde Italia. Su desempeño había convencido en A Sede, pese a que, hasta ahora, ha sido incapaz de echarle el candado a la portería: ha encajado catorce goles en liga en once partiso, cuatro en Europa League en tres partidos y no ha sido quien de terminar un solo encuentro sin encajar.
Una hoja de servicio impoluta sí tiene Iván Villar, que este año se estrenó en Copa del Rey ante el Puerto de Vega, con victoria de los olívicos por 0-2. Bien es cierto que este era un partido menor, pero Villar, pese a la inactividad (hay que remontarse al 16 de enero para ver última vez que se enfundó los guantes, en la polémica eliminación copera ante el Real Madrid) resolvió la papeleta con solvencia.
¿VILLAR CENTENARIO?
Villar se estrenará en Europa el jueves ante el Dínamo de Zagreb en un partido decisivo para conocer las verdaderas aspiraciones del Celta. Luego, es más que probable su concurso contra el FC Barcelona de domingo a las 21 horas. Su último partido en liga fue el 1 de septiembre de 2024. Las cuatro primeras jornadas del año pasado arrancó como titular, pero Guaita acabó siendo la opción predilecta para Giráldez en lo que restó de campaña.
Pese a ser habitualmente la última opción, Villar ha jugado 61 partidos de Primera División y sus experiencias en Levante y Leganés le han hecho estar muy bien considerado por otros equipos, y aunque cada verano se rumorea con su salida, siempre ha terminado disponiendo de minutos de calidad.
En la temporada 20/21 acabó jugando 23 encuentros, siendo el portero con más minutos ese año por delante de Rubén Blanco. En la 22/23, con la lesión de Marchesín, acabó empatando a minutos con el argentino en liga, disputando ambos 19 partidos ligueros pero superando al ex del Oporto con 21 choques en total sumando los duelos coperos, y al año siguiente, el de Rafa Benítez y la llegada de Giráldez al banquillo, terminó por jugar 16 partidos. Desde su debut han sido 86 las veces que se ha enfundado la casaca celeste, por lo que, si se recupera la tendencia de años anteriores con unos 15 partidos en su haber, este año podría acabar siendo centenario. La maltrecha mano de Radu, y su rendimiento, marcarán el camino hacia los 100.
Escribe tu comentario