El Inter Miami de Messi, Allende y el resto: el Celta de Vigo se frota las manos con su filón argentino
El delantero pasa de fracasar en Vigo a brillar junto a Leo Messi en Estados Unidos, donde ha marcado 20 goles, más que Luis Suárez.
Lo que parecía un negocio ruinoso para las maltrechas arcas del Celta de Vigo puede resultar en una operación redonda para el club celeste. Tadeo Allende llegó a Vigo en la Navidad de 2024 como un fichaje de futuro sobre el que podía pivotar el ataque celtiña en los próximos años. Sin embargo, solo un año después salió por la puerta de atrás con una cesión de urgencia al Inter Miami. A falta de un mes para terminar su préstamo, Allende es ídolo con los de Florida junto a Leo Messi, con el que lidera la vanguardia del equipo de Javier Mascherano en su carrera por el título de la MLS.
20 GOLES DE ROSA
Su último partido constata la importancia de Allende en Miami: doblete ante FC Cincinnati, asistido por 'La pulga' en los dos goles, donde demuestra el buen momento de forma del ex de Godoy Cruz, que se atreve con todo. El 0-4 que les dio el billete a semifinales no ha sido su única noche mágica, ya que ante Nashville brilló en los partidos de local, marcando el 2-0 del 3-1 que cerró el primer partido y con otro doblete y asistencia a Messi en el desempate que zanjaron con un contundente 4-0.
En el general, son 16 goles de Allende en el campeonato liguero, sumando temporada regular y playoff. A estos tantos hay que añadir un gol en el Mundial de Clubes, dos en la Copa de Campeones de la CONCACAF y uno en la Copa de USA, donde Miami claudicó en la final ante Seattle Sounders.
Así, son 20 los goles que suma con los rosados, tres más que el 'Pistolero' Luis Suárez este curso, lo que lo deja como el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de un imperecedero Leo Messi, con más de 40 goles en lo que va de temporada con el Inter Miami y casi 30 asistencias.
Con estos guarismos, el Celta de Vigo tiene en nómina a un futbolista que ha alcanzado su plenitud a los 26 años. Con contrato hasta julio de 2028, en A Sede se debaten entre si poner a Allende a subasta una vez termine su cesión o darle una nueva oportunidad en Europa, después de una muy mala primera impresión, aunque conscientes de que cuando llegó Allende el ambiente en Balaídos no era el mejor con un equipo en depresión bajo el mando de Rafa Benítez. Con la llegada de Giráldez, que apostó por los cachorros de A Madroa, su papel pasó a ser testimonial, lo que provocó su salida.
Ahora su cotización se ha disparado y en Estados Unidos no le faltarán novias. También mercados como Brasil o México pueden estar detrás de los pasos del argentino, cuyo valor de mercado está al alza. De ganar el título de la MLS, sumaría argumentos para una venta aprovechando las portadas, pero también para una revancha en La Liga, ya consolidado como un goleador, un perfil necesario en Vigo atendiendo a la veteranía de Borja Iglesias y Iago Aspas, a la falta de acierto de Jutglà o Bryan Zaragoza o a la todavía inexperiencia de Durán y El Abdellaoui.
Escribe tu comentario