#Claves de la semana

Sin el viaducto en la A-6, según el alcalde de Pedrafita (Lugo), unos 15.000 vehículos atraviesan la localidad

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha asegurado que entre 10.000 y 15.000 vehículos cruzan la localidad desde el corte de la A-6 derivado del derrumbe hace más de un mes del viaducto de O Castro.


|

Jose Luis Raposo, alcalde de Pedrafita, asegura que más de 10.000 vehículos se desvían por el municipio tras el derrumbe del viaducto de O Castro. 

 

También asegura que las soluciones propuestas por el Gobierno están funcionando y no detecta grandes atascos. Sin embargo, urge más soluciones ante el miedo de que la situación empeore a la vuelta de las vacaciones.

 

Derrumbe de parte que conforma el viaducto de O Castro, en la A-6, entre Galicia y Castilla y León.
Archivo: Viaducto derrumbado en Lugo


El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha asegurado que entre 10.000 y 15.000 vehículos cruzan la localidad desde el corte de la A-6 derivado del derrumbe hace más de un mes del viaducto de O Castro.

El regidor ha estimado que atraviesa el municipio "el triple" de tráfico que antes del colapso del puente. Así, ha señalado que en los días "punta" se puede llegar a los 15.000 vehículos, mientras que en las jornadas normales circulan por Pedrafita unos 10.000.

Pese a este elevado número de vehículos, el alcalde ha considerado que la solución adoptada por el Gobierno central "está funcionando" y que "de momento no ha habido grandes atascos". Con todo, reconocido que habrá que esperar al 1 de agosto, que es cuando la gente sale de vacaciones, cuando podrá registrarse "un problema".

"A ver que solución nos dan y que sea lo antes posible. Puede que haya una solución de meter un carril por el túnel, el que va hacia Madrid", ha concretado el regidor.

En cuanto a esa solución que deslizaba el Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, de habilitar un desvió a partir de agosto, Raposo ha apelado a que esa solución "se puede hacer rápido". "Quitando tráfico de un carril eso ya aliviaría un poco el tema. Sería una obra para acometer rápidamente, igual lleva más tiempo conseguir la señalización que la obra civil que se quiere hacer", ha postulado.

Tras ello, ha afeado la propuesta de la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, de "pasar por otra calle del pueblo", al asegurar que "sería invadir esa calle de seis metros de ancho" de forma que "quedaría al servicio de la carretera y quedaría cortada para el resto de la población".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE