#Claves de la semana

Algunos camiones no tendrán que pagar peaje en dos autopistas de Galicia tras el colapso de la autovía A-6

La vía alternativa improvisada en Pedrafita no sirve para los transportes más pesados. La Xunta la ha criticado diciendo que el corte supone que 4000 empleos están en peligro.


|

Archivo - Vista general del puente del que se ha desprendido una parte, a 7 de junio de 2022, en Vega de Varcarce, León, Castilla y León  (España)
 

El delegado del Gobierno ha anunciado que se bonificará el 100 por cien de los peajes de las autopistas AP-53 y AP-9 a los transportistas que no pueden circular por la A-6 y por los desvíos actualizados debido al colapso del viaducto de O Castro.


La medida, según fuentes consultadas por Europa Press, se aprobará lo antes posible y estará vigente hasta que en otoño se habiliten las alternativas para el transporte especial, entre ellas, ventanas nocturnas y el uso del túnel para evitar y minimizar el tráfico en la travesía de Pedrafita.

Esta medida de bonificación ha sido comunicada por Miñones durante la puesta en marcha de un nuevo desvío de 6,6 kilómetros por la autovía A-6, que reduce unos cinco minutos el trayecto y que permite "aprovechar al máximo" esta vía.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE