#Claves de la semana

José Pereira Álvarez, alma máter del grupo de pesca Pereira, facelle en Vigo con casi 100 años de edad

Portomar, Frío Moaña y Armadora Pereira son algunas de las marcas más conocidas de un emporio con ramas en sectores como la pesca, la conserva, el congelado y la distribución de productos del mar para hostelería.


|

Josu00e9 Pereira u00c1lvarez en una foto de la Xunta
  Pereira Álvarez en una foto de la Xunta


Pereira Álvarez puso las primeras piedras de este gran grupo pesquero en los años 50 del siglo pasado, cuando comenzó su actividad como armador con embarcaciones artesanales que faenaban principalmente en el Atlántico Norte (Gran Sol).

Con el paso de los años, la flota de Pereira se amplió y modernizó, y llegó hasta otros caladeros tras acuerdos con terceros países. Así, mediante la creación de empresas mixtas con socios locales, los barcos del grupo empezaron a faenar en aguas de Namibia, Senegal o Malvinas.

Paralelamente, Pereira extendió su acción hacia otras actividades, cubriendo todas las áreas de la cadena mar-industria, desde la pesca hasta la venta. Actualmente, cuenta con una veintena de buques que faenan en caladeros de Mauritania, Senegal, Namibia, Suráfrica o Malvinas.

El Grupo Pereira está integrado por una veintena de firmas que abarcan pesca, elaboración, comercialización, almacenamiento y distribución de productos del mar, así como la firma de conservas Portomar. Con más de 1.000 empleados, se encuentra en el 'top 10' de las principales empresas del sector pesquero español, y su volumen de facturación es de 170 millones de euros, estando presente en varios países.

PÉSAME DE ABEL CABALLERO
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este lunes su pésame por el fallecimiento de esta "persona excepcional" y "empresario singular", que "fundó una gran empresa de pesca", que se convirtió "en una de las grandes de España y de Europa".

El regidor olívico, que ha destacado la "dimensión humana y la capacidad de tratar a sus trabajadores" de Pereira Álvarez, ha puesto en valor la "atención" que este empresario prestó a la ciudad y al crecimiento de su economía.

Tras expresar su "pésame" a la familia, Caballero ha constatado que Vigo "pierde a una persona excepcional", pero su legado continuará "en el recuerdo y en la saga generacional que lleva adelante el gran grupo de pesca Pereira".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE