#Claves de la semana

Récord de bajada del precio de la luz desde mayo

El día de hoy el precio de la luz da tregua a los españoles, situándose en 155,74 euros/MWh, la cifra más baja desde el pasado 15 de mayo


|

Archivo - Torres eléctricas
La luz bajará este sábado / @EP

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae hoy un 35,7% con respecto a ayer, viernes. De esta manera, se sitúa en lo 155,78 euros el megavatio hora, el nivel más bajo desde que se aplica la 'excepción ibérica', según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

 

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

 

Desde el pasado 15 de mayo se trata del precio más bajo registrado para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista.

 

El precio medio de la luz en el mercado mayorista se situará este sábado en 106,74 euros/MWh. Durante esta jornada, el precio máximo se dará a medianoche, entre las 00:00 y las 01:00, con un valor de 160,08 euros/MWh. Mientras tanto, el mínimo para la jornada será de 50,10 euros/MWh, que se dará por la tarde, entre las 16:00 y las 17:00.

 

A este precio del 'pool' se suma la compensación de 49,04 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE