#Claves de la semana

¿Nueva protesta de los transportistas? Si les obligan a circular por la N-120 en caso de nieve, habrá movilizaciones

Los transportistas de Aetram han amenazado este miércoles con emprender movilizaciones si se les obliga a desviarse por la N-120, e ir hasta O Barco de Valdeorras (Ourense), para sortear Pedrafita do Cebreiro por la A-6 en caso de nieve.

 

 


|

A medida que avanzan los días y merman las horas de luz, nos acercamos más al invierno, una estación en la que se complica la circulación por carretera.

 

Los transportistas que realizan la ruta por la A-6 advierten que si les obligan a desviarse por la N-120 en caso de nieve, iniciarán nuevas protestas por la medida. 

 

Trabajos de limpieza de la nieve en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)
Trabajos de limpieza de la nieve en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) | Foto: EP

 

Los transportistas de Aetram han amenazado este miércoles con emprender movilizaciones si se les obliga a desviarse por la N-120, e ir hasta O Barco de Valdeorras (Ourense), para sortear Pedrafita do Cebreiro por la A-6 en caso de nieve.

El presidente de esta asociación del transporte de mercancías por carretera de Lugo, Diego Arias, ha dicho que los que "conocen el terreno" ya cogen "la salida anterior a Pedrafita" en caso de riesgo de nieve. "Subimos por la antigua N-6 y pasamos por el pueblo de Pedrafita, que nos parece lo más razonable para el tipo de vehículos que llevamos", ha explicado.

Diego Arias ha ejemplificado esta situación indicando que, en "un día como hoy", de lluvia fuerte, en el desvío realizado tras el hundimiento del viaducto de O Castro, "sí por cualquier motivo" fuese necesario parar en la subida, "ya no hay manera de arrancar" los camiones, y habría que "volver marcha atrás", lo que es "impracticable".

 

"NO VAMOS A ACEPTARLO"

En cuanto al desvío propuesto por la N-120 en caso de riesgo de nieve, ya ha anticipado que en el sector "no" lo van a "aceptar de ninguna manera". "De ninguna manera vamos a dar la vuelta por la Nacional 120, tal y como están las cosas y los precios de los carburantes", ha avisado.

El presidente de Aetram ha recalcado que "no se pueden hacer sesenta o setenta kilómetros al revés por una carretera que no está transitable para estos vehículos" y ha advertido de que habrá "movilizaciones".

El tener que optar por la N-120 supondría en cada viaje "una hora y media más", ha dicho Diego Arias, "una vuelta muy grande y un gasto para el camión muy elevado de combustible y de ruedas, que ahora mismo no se puede asumir".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE