#Claves de la semana

El Bono Activa Comercio suma ya más de 3.000 comerciantes adheridos al plan que arranca el lunes

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha presentado esta tarde en Monforte el Bono Activa Comercio, un programa al que, en seis días, se han sumado ya más de 3.000 comerciantes gallegos y cuyos bonos podrán descargarse desde el lunes.


|

Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, ha celebrado la buena acogida de este plan, para el que los clientes podrán descargar los bonos desde el lunes. 

 

La principal novedad en la edición de este 2022 es que se amplían los tramos de descuento y los importes.

 

 

Francisco Conde presenta en Monforte los Bonos Activa Comercio
Foto: EP

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha presentado esta tarde en Monforte el Bono Activa Comercio, un programa al que, en seis días, se han sumado ya más de 3.000 comerciantes gallegos y cuyos bonos podrán descargarse desde el lunes.

Conde ha visitado la Librería Agrasar, además de Ada Home y Calzados Losal, tres de los establecimientos adheridos en este municipio, y ha recordado que los bonos podrán descargarse hasta el 31 de diciembre en www.bonosactivacomercio.gal.

El año pasado, dentro de este programa, se realizaron en Monforte cerca de 2.400 descargas. En la provincia de Lugo se movilizaron más de 280.000 euros, con 814 establecimientos adheridos y 28.835 beneficiarios

El presupuesto que se destina a la segunda edición de esta iniciativa es de 5 millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros, el descuento será de 15 euros.

El Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo: por un lado, busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos y, por otro, incentivar las compras en el comercio de proximidad en fechas clave para la actividad comercial.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE