#Claves de la semana

El sector de la pesca lanza un mensaje de calma: "Habra pescado en Navidad y a precio razonable"

Empresarios del sector del pesquero han señalado este miércoles en Santiago de Compostela que "durante la próxima campaña de Navidad habrá pescado y a un precio razonable" y han recordado que el precio del pescado "está a niveles de agosto del año pasado, a pesar de que los costes de producción han crecido hasta un 40 por ciento".

 

 


|

Desde el sector pesquero perciben la inquietud de parte de la población por la subida de precios y por la crisis de algunas artes, como la pesca de arrastre, condicionada por medidas de la UE. 

 

"A pesar del incremento de precio del 8% de productos como la merluza, otras categorías estrella para la campaña de Navidad, como el marisco salvaje, tienen un precio de venta al público un 10% inferior respecto al año pasado", insisten.

 

Lonja
Foto: EP

 

Empresarios del sector del pesquero han señalado este miércoles en Santiago de Compostela que "durante la próxima campaña de Navidad habrá pescado y a un precio razonable" y han recordado que el precio del pescado "está a niveles de agosto del año pasado, a pesar de que los costes de producción han crecido hasta un 40 por ciento".

En la rueda de prensa celebrada en el 37º Congreso AECOC de Gran Consumo, el director comercial de Ibérica de Congelados, Jesús Mencía, ha proyectado que "la venta de productos del mar volverá a los niveles de la campaña de 2019".

Además, Mencía ha explicado que "hay productos que inflacionan, pero muchos otros que deflacionan". De este modo, Mencía ha apuntado que "a pesar del incremento de precio del 8% de productos como la merluza, otras categorías estrella para la campaña de Navidad, como el marisco salvaje, tienen un precio de venta al público un 10% inferior respecto al año pasado".

El presidente del Comité AECOC de Productos del Mar y director adjunto de Puerto Celeiro, Eduardo Míguez, ha recordado durante su intervención que "el IPC de los productos del mar marca un incremento de precio del 1,7 por ciento, muy por debajo del índice general".

 

PESCA DE FONDO

En otro orden de asuntos, los portavoces del sector de productos del mar se han referido también a los impactos que tendrán las restricciones a la pesca de arrastre aprobadas por la Comisión Europea. El responsable de Relaciones Institucionales de la empresa de acuicultura Stolt Sea Farm, Javier de Francisco, ha asegurado que "no afectará al abastecimiento de producto fresco para la próxima Navidad".

Asimismo, de Francisco ha señalado que la normativa europea "no es una veda a la pesca de arrastre". Además, Míguez ha incidido en que "los barcos buscan alternativas para seguir con la pesca, pero trabajan con normalidad" y que "están en un proceso de adaptación para buscar otras zonas en las que ya pescábamos en otras épocas".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE