#Claves de la semana

Abre la segunda convocatoria autonómica de ayudas para modernizar teatros, auditorios y salas

La subvención será de 880.000 euros, tanto para entidades públicas como privadas


|

Teatro Principal de Santiago de Compostela durante los Premios Follas Novas do Libro Galego 2021.
Archivo - Teatro Principal de Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia ha abierto la segunda convocatoria de subvenciones para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras para las artes escénicas y musicales.

 

Esta línea supondrá una nueva inversión de 880.000 euros en teatros, auditorios y salas, tanto de gestión pública como privada. El importe global de esta subvención supera los dos millones de euros, después de una primera convocatoria de adjudicaciones publicada en mayo, y que supuso una aportación de 1,2 millones de euros a 46 espacios de Galicia.

 

Tal y como recogen las bases publicadas por el DOG, los destinatarios de esta ayuda serán las entidades encargadas de locales de exhibición de espectáculos de teatro, danza, música, magia o nuevo circo, tanto de titularidad privada como de la Administración local.

 

Cada una de las entidades podrá solicitar ayudas para un solo espacio, siempre y cuando no resultase beneficiaria en la convocatoria anterior, hasta el día 5 de diciembre para acciones de modernización que deberán llevar a cabo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

 

Esta convocatoria mantiene como prioridades la digitalización, la gestión sostenible y respeto medioambiental, redundando en la renovación de los sistemas digitales de iluminación, vídeo, audio y comunicación en red, además de maquinaria escénica, gestión artística y producción en teatros, auditorios y salas.

 

También supondrá una mejora de las condiciones de trababjo del personal técnico y artístico, además de una mayor calidad en la exhibición de los espectáculos frente al público. También serán atendidas las necesidades de rehabilitación de los edificios para favorecer su adaptación al cambio climático.
 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Para ello, los costes de elaboración de los proyectos ténicos y honorarios de los profesionales que los realicen también se subvencionarán, así como las obras de instalación, modernización y rehabilitación; la compra, montaje e instalación de equipos y materiales; la renovación de las herramientas de gestión artística y de producción de espectáculos, o los gastos de auditoría.


La cuantía de esta ayuda en el caso de las entidades privadas puede alcanzar hasta el 80% del presupuesto de la propuesta, con un límite de 30.000 euros por beneficiaria, mientras que para las públicas el porcentaje se sitúa en el 70%, y la ayuda máxima será de 50.000 euros, que asciende a 60.000 euros en el caso de agrupaciones de entidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE