#Claves de la semana

Hafesa señala que ya no tiene ninguna relación con Norberto Uzal Tresandí, ex-cargo de la investigado por fraude

El Grupo Hafesa indica en una carta remitida a Galiciapress que Norberto Uzal Tresandí no tiene ningún cargo en el grupo desde mayo de 2019. La sociedad se desvincula así de el director xeral de Administración Local de la Xunta, investigado por fraude a raíz de la Operación Drake sobre el supuesto impago del IVA cuando era CEO del grupo. 

 


|

Archivo - Planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de Grupo Hafesa
Archivo - Planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de Grupo Hafesa

 

Como ya señaló Galiciapress, Hafesa apartó entonces a Tresandí de muchas de varias de sus sociedades, incluídas las más importantes. Lo hizo tras el revuelo de la operación policial, cuyo juicio tiene pendiente la Audiencia Nacional.  Con todo, el nombre de el ex-falangista aún aparece vinculado a Hafesa Risk en el Registro Mercantil.

 

En concreto, según comprobó Galiciapress hoy en el Registro Mercantil, el ex-CEO del grupo todavía figura como Administrador de Hafesa Risk, una sociedad que compartió domicilio social con empresas del grupo Hafesa, cuando se mudó desde La Castellana a la Calle Orense. 

 

Sobre Hafesa Risks, Hafesa señala que "esta entidad ni forma parte del Grupo Hafesa ni tenemos relación alguna con ella". El Registro Mercantil recoge que a empresa no está disuelta; existe, aunque hoja registral ha sido clausurada provisionalmente, por no pagar las tasas y su CIF revocado.  

 

Grupo Hafesa anunció la semana pasada que a instalar una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en Ferrol (A Coruña) anteriormente dedicada al almacenamiento de biocombustibles, que representará una inversión adicional de 18 millones de euros

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE