La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Es habitual que en las reuniones de amigos y las conversaciones de bar salga a la palestra esta pregunta: Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería? Algunos dirán volar. Otros ser invisible. Teletransportarse, superfuerza, rayos x… Yo escojo siempre uno muy “sencillo”: poder hablar todas las lenguas. Los idiomas son una herramienta que nos abren todas las puertas. Nos permiten viajar, conocer personas, descubrir nuevas culturas… A falta de superpoderes, lo mejor para lograr ese objetivo es aprender idiomas en el extranjero.
Es posible que esta Nochevieja muchos tengan como propósito de Año Nuevo aprender una nueva lengua. Para este 2023 lo tendrán más fácil que nunca todos los jóvenes y adultos que se marcan ese objetivo para el año que viene. Por ello, desde Education First han lanzado una campaña con un 35% de descuento para todos sus cursos disponible hasta el 27 de noviembre. Este Black Friday, además de ir a la última, oportunidades como esta nos permiten ampliar nuestros conocimientos y nuestros horizontes acercándonos a un nuevo idioma.
La propuesta ‘Llena tu vida de color’ busca derribar todos los miedos que puede sentir uno ante un reto como este. A algunos puede echarle para atrás las diferencias culturales, cuando en realidad son lo que verdaderamente enriquecen una experiencia única como la de sumergirnos en un país diferente al nuestro y que puede ofrecernos tantas oportunidades.
Desde EF subrayan que sus aspiraciones son “convertir los sueños en oportunidades para personas de todas las edades y nacionalidades”. La compañía añade que sus ciclos de formación contribuyen a mejorar la capacidad tanto en inglés como en otros idiomas relevantes e indica que su aula virtual, English Live, es la escuela en Internet más grande en el mundo de la enseñanza del inglés.
En este sentido, sus alumnos cuentan con la confianza de tener a su lado a los mejores profesionales, pero también de saber que en los intercambios culturales conectarán con nativos que no solo les enseñarán el idioma, sino que les ayudarán en todas las complejidades que esconden las lenguas y vivir “como un nativo, no como un turista”. La oferta nos permite conocer una decena de idiomas, los más hablados del mundo, con medio centenar de posibles destinos para que la inmersión sea total y absoluta. Londres, Miami, Sidney, Seúl…todas las ciudades en las que siempre quisiste vivir.
Además, tal vez este sea el mejor momento para atrevernos a vivir un desafío como es el aprender un nuevo idioma, especialmente enfocado a los más jóvenes. El mercado laboral es cada vez más exigente y obliga a las nuevas generaciones a estar mucho más capacitadas y preparadas. Saber idiomas es un requisito fundamental en casi cualquier sector por mínimo que sea el desempeño que nos soliciten.
Por eso, para estar a la altura de las circunstancias y en un momento de especial incertidumbre económica, dominar un segundo idioma o ser capaces de desenvolvernos con soltura en otras lenguas puede ser la diferencia que decante la balanza a nuestro favor en una entrevista de trabajo o en el acceso a unos estudios superiores.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado