#Claves de la semana

¿Hay que remitir la baja laboral a la empresa cuando estamos enfermos? Desde muy pronto, ya no

El cambio legal ya ha sido aprobado en Consejo de Ministros pero está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado para su publicación. 


|

Hay cambios en el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio. La Administración pretende que los trabajadores se puedan ahorrar el trámite obligando a los empresarios a consultar telemáticamente.

 

Otra novedad es que se aclara que los médicos podrán fijar revisiones más cortas de las previstas en principio para cada enfermedad, en función de las características del paciente.

 

El ministro Escrivu00e1 en una foto de archivo de EP
El ministro Escrivá en una foto de archivo de EP

 

Los trabajadores ya no tendran que entregar la baja temporal en las empresas donde trabajan. Esta es una de las grandes novedades en clave laboral que entrarán en vigor este 2023 una vez esta medida se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Esto se aprobó en el último Consejo de Ministros del año, vía Real Decreto que introduce modificaciones en la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración.

 

Así, los médicos únicamente emitirán la copia del parte de la baja para el empleado, de modo que la compañía deberá acceder a ella de forma telemática.

 

Los responsables de la Seguridad Social han decido adoptar esta medida "con el fin de agilizar trámites y eliminar obligaciones burocráticas que prolongan innecesariamente los procesos, lo que supone un importante beneficio para empresas, trabajadores y para los propios facultativos de los Servicios Públicos de Salud".

relacionada Tarifas de telecos, sellos, peajes de autopistas, gas y coches, principales subidas en 2023
relacionada Hacienda vigilará algunas operaciones de Bizum este 2023 para destapar fraudes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE