#Claves de la semana

Las pruebas de homologación para los trenes Avril "terminarán en las próximas semanas", asegura Talgo

Talgo asegura que "se avanza satisfactoriamente" en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, "que terminarán en las próximas semanas".

 

 


|

Los trenes Avril están cada vez más cerca de llegar a las vías de ferrocarril gallegas, si bien llegarán con retraso y en una fecha todavía por determinar. 

 

"Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías", reconocen desde Talgo. 

 

Archivo - Tren AVE de Talgo Avril

 

Talgo asegura que "se avanza satisfactoriamente" en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, "que terminarán en las próximas semanas".

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. "Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías", si bien sostiene que progresan con normalidad.

 

RETRASOS

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para "el pasado verano".

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, "comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA". A lo que se suma que, "una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso".

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es "cuestión de meses". Asimismo, se quejaba de que se "han incumplido plazos de entrega" por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE