#Claves de la semana

Navantia contratará casi 200 trabajadores más en Ferrol en los próximos años

El impacto de la carga de trabajo de las nuevas fragatas para la Armada Española será de 179 nuevos operarios, según el pacto cerrado hoy entre la empresa pública y los representantes de los proletarios.


|

La fragata F-110 es una clase de fragatas polivalentes que están entrando en servicio con la Armada Española. Fueron construidos por el astillero Navantia en Ferrol. Se basan en el diseño de la fragata clase F100 Álvaro de Bazán y durante lustros han sido la gran esperanza para revitalizar el astillero público.

 

La clase F-110  está compuesta por cuatro barcos, el primero de los cuales se puso en servicio en 2008. Los F-110 están equipados con una variedad de armas y sistemas de sensores, y son capaces de una amplia gama de misiones que incluyen defensa aérea, guerra antisuperficie, y guerra antisubmarina.

 

Diseu00f1o de la Fragata F110 de Navantia
Diseño de la Fragata F110 de Navantia


La empresa naval pública Navantia incorporará a otros 179 trabajadores a las plantillas de los dos astilleros situados en la ría de Ferrol, según ha detallado el comité de empresa de la antigua Bazán en un comunicado, tras alcanzar un acuerdo entre la dirección del centro, el departamento de Recursos Humanos y los representantes sindicales, y que corresponde con los compromisos recogidos en el Plan industrial cuya vigencia finalizaba hace unos días, el 31 de diciembre de 2022.

Desde la parte social valoran este acuerdo de manera "positiva" por "el impacto que en el empleo de la comarca y por el refuerzo en áreas productivas que estaban muy abandonadas".

Inciden en que su objetivo es "seguir incorporando persona a la empresa para garantizar el futuro del astillero a largo plazo como un centro productivo".
 

MILES DE EMPLEOS EN LAS FRAGATAS
En otro orden de cosas, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO), ha detallado que "a partir de este verano, y sobre todo, a partir del año 2024, se comenzará a notar el incremento de carga de trabajo" en este astillero, debido a los trabajos de las fragatas F-110 para la Armada Española.

Al respecto, ha apuntado que "se prevé una carga de trabajo del 100% para unos 1.500 trabajadores de la empresa principal y de los alrededor de 1.200 que operan para compañías auxiliares".

SIN NOTICIAS DEL DIQUE SECO CUBIERTO
Por otra parte, el representante sindical ha detallado que desde la parte social "están echando en falta el impulso de la digitalización del astillero, puesto que todavía están a la espera de la construcción de la nueva nave de subloques".

Además, ha apuntado que "tampoco hay previsión de construir el dique seco cubierto y el gemelo digital no avanza de la manera esperada". El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha considerado que "no se está avanzando al ritmo deseado en este aspecto, lo que podría provocar una transformación deficiente".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE