#Claves de la semana

Trabajadores de Correos alertan que las cartas en Galicia tardan más al trasladarse trabajo a Valladolid

Una protesta frente al centro de tratamiento de correspondencia en Lavacolla (Santiago) denuncia que se han perdido una decena de puestos de trabajo en Galicia en favor de la capital castellana.


|

 

Protesta de la CIG frente a Correos en una imagen de la CIG
Protesta de la CIG frente a Correos en una imagen de la CIG

 

Dos máquinas de clasificación automática de cargas que funcionaban en el Centro de Tratamento Automatizado (CTA) de Lavacolla han sido eliminadas en los últimos años. Como consecuencia, la mayoría del correo ordinario que antes se clasificaba en Santiago ahora lo hace en el CTA de Valladolid, provocando que la empresa pública tarde más en encauzar estas misivas. Esta es una de las denuncias que ha lanzado hoy la CIG en una concentración ante el centro de trabajo en Compostela.

 

El sindicato estima que unos diez puestos de trabajo del CTA gallego y una línea de procesamiento entera han sido eliminados en estos años y teme que continúa el "desmantelamiento". Anxo Álvarez, secretario de Organización de CIG-Correos, indicó hoy que es posible que Correos continúe quitando máquinas pero no poniendo nuevas, aunque señala que recientemente se ha retirado otra pero se ha incorporado una más grande.

 

Álvarez indica que las cartas ahora tardar "un día como mínimo" más en ser repartidas. La central reclama no solo modernizar el CTA de Santiago, también que se recuperen los puestos de trabajo "desviados a Valladolid". En particular, piden que Correos haga un esfuerzo en el procesado de paquetes, que sigue creciendo al hilo de la consolidación del comercio electrónico por Internet. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE