#Claves de la semana

La Xunta convoca una nueva edición de los premios Talento Mozo Galicia

Estos premios reconocen cinco categorías: Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y creación


|

D438979134fa01a7e35ef5d35163ab3e XL
Premios Talento Mozo / Foto: Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha abierto esta semana el plazo de presentación de solicitudes a la tercera edición de los premios Talento Mozo de Galicia, con los que se reconoce y da visibilidad "al ingencio y capacidad" de los jóvenes de la comunidad.

 

Según han señalado en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia publicó este martes las bases y la convocatoria del certamen, en el que se distinguen cinco modalidades: Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y creación.

 

Los interesados en concurrir a estos galardones tendrán un mes de plazo, que cuenta a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG, para presentar sus solicitudes por medios electrónicos, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica.

 

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, estar domiciliado en Galicia y contar con una trayectoria relevante en la modalidad del premio por el que se compita. Señalan además que una misma persona no podrá presentarse como candidata en más de una modalidad del premio y los ganadores en ediciones anteriores no podrán volver a presentarse ni en la categoría en la que resultaron ganadores ni en el resto.

 

Los jóvenes que se presenten deberán aportar junto con la solicitud una menoria descriptiva del proyecto o trayectoria que opta al premio, además de su currículum y documentación oficial acreditativa de los méritos alegados.

 

Se podrá aportar también documenación que se considere relevante, como apoyos a la candidatura, publicaciones o fotografías.

 

El ganador en cada una de las modalidades recibirá una gratificación económica de 5.000 euros, además de una distinción honorífica y un diploma acreditativo.

 

La entrega de los preios Talento Mozo Galicia se hará en un acto público de carácter institucional para "poner en valor a los ganadores en cada una de las categorías".


El jurado del certamen estará formado por un máximo de 12 miembros, que serán designados entre personas destacadas en el ámbito institucional y social "por su relevancia profesional y personal en cada una de las modalidades del certamen".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE