#Claves de la semana

La Ley de Bienestar Animal no provoca cambios en el enfrentamiento entre mascotas y propietarios de viviendas en alquiler

El porcentaje de propietarios de viviendas en alquiler que aceptan expresamente a familias con animales de compañía se sitúa en el 3%, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa con la Fundación Affinity.

 


|

Apenas el 3% de todos los propietarios de viviendas en alquilera aceptan la entrada de mascotas en el domicilio, tal y como refleja un estudio del portal inmobiliario Fotocasa con la Fundación Affinity.

 

El nuevo texto aprobado por el Gobierno pasa a considerar a los animales como parte del núcleo familiar, lo que abre la puerta a más conflictos a la hora de que muchas familias busquen una nueva vivienda.

 

Perros
Foto: EP

 

El porcentaje de propietarios de viviendas en alquiler que aceptan expresamente a familias con animales de compañía se sitúa en el 3%, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa con la Fundación Affinity.

De este modo, Galicia se sitúa cerca de la media española en acceso al alquiler a familias con gatos o perros, donde solo el 4% lo permiten. Este porcentaje ha bajado respecto al 2021, donde la cifra se encontraba en un 5%.

De manera detallada, Ourense es la provincia gallega donde hay más dificultades, ya que solo el 2% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales. Por otro lado, Pontevedra es la que cuanta con una mayor aceptación, con el 5%.

Estas cifras contrastan con las de la Fundación Affinity que señalan que en casi la mitad de los hogares en España, en concreto en un 44%, las familias conviven con animales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE