#Claves de la semana

Criticas a las convocatorias de Whatsapp para movilizar a los bateeiros en el paro del sector de este jueves

Bateeiros agrupados en Opmega, Amegrove y Socomgal lamentan que el parón convocado para el jueves, día 23, en el sector "se esté realizando de forma anónima y por mensaje de whatsapp" y reclama "mayor rigor".

 


|

Las organizaciones Opmega, Amegrove y Socomgal, en la mesa de negociación con la Consellería do Mar, critican la "falta de rigor" entre los convocantes.

 

El paro tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, un día en el que se espera que el temporal obligue a dejar en tierra a la mayoría de las embarcaciones. 

 

Bateas
Foto: Xunta.gal

 

Bateeiros agrupados en Opmega, Amegrove y Socomgal lamentan que el parón convocado para el jueves, día 23, en el sector "se esté realizando de forma anónima y por mensaje de whatsapp" y reclama "mayor rigor".

Para estas organizaciones, una decisión de tal calado debería estar respaldada por una convocatoria "firmada y con todo el rigor que se le supone a un anuncio de este tipo".

Además, destacan el hecho de que la medida coincida con el aviso de temporal "que obligará a la mayor parte de productores a no salir a la mar, pero debido a las condiciones meteorológicas".

Por otra parte, desde Opmega, Amegrove y Socomgal critican que este tipo de decisiones se adopten sin diálogo previo "porque a nadie se le escapa que este paro va a perjudicar a los bateeiros que se les está cerrando los polígonos por un episodio de toxina y que necesitan sacar ya el mejillón de los polígonos que aún tienen abiertos para poder vender".

 

"¿QUÉ PARO ES ESTE?"

En este sentido, los responsables de las tres asociaciones se preguntan "qué tipo de parón es aquel que se realiza aprovechando la circunstancia del mal tiempo, por un lado, y que, asimismo, perjudica a otros compañeros".

Desde Opmega, Amegrove y Socomgal defienden la unidad del sector "porque solo de esta forma recuperaremos las zonas de recogida de semilla que perdimos", al tiempo que aseguran que mantendrán diálogo con la Xunta para conseguir "el mayor número de metros posible".

"Mientras sigan decretando más aperturas, seguiremos sentándonos a negociar", indican las organizaciones que recuerdan que mantienen abierta la vía judicial contra la Consellería do Mar.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE