#Claves de la semana

Un juzgado de Santiago investiga a GESTAGUA por un presunto caso de espionaje industrial

Dos trabajadores de Gestagua están siendo investigados por descubrimiento y revelación de secretos empresariales. Gestagua es una sociedad del grupo Saur, a su vez perteneciente al fondo sueco EQT, cuya dirección general en España recae en Asís Echániz


|

FOTOS
Asís Echániz (Fondo EQT) y Rogerio Koehn (Gestagua)

 

El juzgado de instrucción número 2 de Santiago de Compostela según ha podido saber Galiciapress ha citado a declarar a dos trabajadores de Gestagua, empresa dirigida por Rogerio Koehn, por el presunto robo por medios informáticos de información confidencial de una empresa competidora. 


La investigación se centraría en corroborar que las dos personas que actualmente forman parte de la plantilla de Gestagua han incurrido presuntamente en un delito continuado de tipo agravado de descubrimiento y revelación de secretos de empresa según el artículo 278.2 y siguientes del código penal, que pueden conllevar  penas de hasta 5 años de prisión. 


Gestagua, filial del grupo Saur, que a su vez forma parte del fondo sueco EQT, es una empresa dedicada a la gestión integral del ciclo del agua y está presente en el mercado a nivel nacional desde 1986. Opera en más de un centenar de municipios repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. 


CONOCE MÁS SOBRE EQT
El fondo sueco EQT, propietario del grupo Saur, que a su vez tiene a Gestagua, está dirigido en España por Asís Echániz, tiene mucha presencia en el país con operaciones como la compra de Idealista por más de 1.300 millones de euros o la adquisición del 96% de Solarpack por casi 900 millones de euros.


Otras operaciones de gran calado que la sueca ha realizado, son la OPA sobre Parques Reuniones -el grupo propietario de la Warner de Madrid, el Aquopolis o Faunia, entre otros-, la compra de Igenomix -empresa dedicada a la salud de la mujer y servicios de genética reproductiva- o la de Freepik -conocido como el Google español de las imágenes-. 


EQT se define como "una organización de inversión global impulsada por un propósito con cerca de tres décadas de desempeño de inversión consistente en múltiples geografías, sectores y estrategias". Su cometido es gestionar y asesorar una gama de fondos de inversión especializados y otros vehículos de inversión que operan en todo el mundo, con el objetivo -destaca la compañía- de generar rentabilidades atractivas y empresas preparadas para el futuro. 
 

Así, el grupo invierte en empresas pequeñas y medianas a través de fondos de capital riesgo o patrimoniales, sobre todo en las de nueva generación o aquellas que tienen necesidades fuertes de financiación. Empresas industriales, bienes de consumo, medios de comunicación, telecomunicaciones, tecnología... son algunas de sus líneas de negocio.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE