#Claves de la semana

Más plazo para las subvenciones de mejora energética en el sector turístico

Estas modernizaciones no solo ayudan a reducir los costos de energía del establecimiento, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente. El plazo para pedir las ayudas estaba próximo a terminar pero ahora se amplía hasta el 2 de mayo de 2023

 

 

 


|

La mejora de la eficiencia energética del edificio se puede lograr, por ejemplo, mediante la instalación de aislamiento térmico, ventanas de doble acristalamiento y equipos de calefacción y refrigeración de alta eficiencia. También se pueden utilizar sistemas de iluminación LED de bajo consumo. Estas son algunas de las actuaciones para las que la Xunta va a conceder subvenciones.

 

Archivo - Hotel Balneario de Guitiriz, en Lugo.
Archivo - Hotel Balneario de Guitiriz, en Lugo.

 

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la resolución por la que se acuerda la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes, en régimen de concurrencia no competitiva, de las ayudas para actuaciones de eficiencia energética en empresas turísticas hasta el 2 de mayo.

Según ha detallado la Xunta, las ayudas alcanzan los 7,8 millones de euros y tienen como objetivo fomentar un turismo sostenible y a favor del medio ambiente.

En una nota de prensa, Turismo de Galicia ha señalado que el 2 de diciembre de 2022 se publicaron en el DOG las ayudas con un plazo de presentación que se extendía hasta el 30 de marzo de 2023.
 

Archivo - Fachada del hotel NH Finisterre de A Coruña donde los jugadores del CF Fuenlabrada permanecen confinados en él tras haber dado positivo en coronavirus varios de sus miembros.  Al resto de
Archivo - Fachada del hotel NH Finisterre de A Coruña  


Sin embargo, debido a "la dificultad técnica de la presentación de los proyectos subvencionables", resulta "aconsejable", para "promover y facilitar la participación" en este procedimiento, ampliar el plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria hasta el 2 de mayo de 2023.

Las ayudas están destinadas a las pequeñas y medianas empresas que sean propietarias de edificios destinados a alojamiento turístico, en el que están incluidos hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues turísticos y apartamentos turísticos.

Además, las actuaciones deberán contar con una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% respecto a la situación de partida y con la mejora de la calificación energética total del edificio en, por lo menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono.

Los beneficiarios tendrán un año para ejecutar las obras desde la resolución positiva de la concesión de las ayudas.
 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
De este modo, los alojamientos turísticos gallegos podrán llevar a cabo actuaciones como la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios; así como la mejora de la eficiencia energética de las instalación de iluminación.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE