#Claves de la semana

Trabajadores de Ganomagoga se concentran ante el Ayuntamiento de Vigo para pedir apoyo de la Corporación

Un centenar de trabajadores del grupo Ganomagoga se ha concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Vigo, a donde han acudido para entregar un escrito por registro y reclamar el apoyo de la Corporación y la intermediación del gobierno local en su conflicto.

|

Concentración de trabajadores del Grupo Ganomagoga, frente al Ayuntamiento de Vigo, el 24 de marzo de 2023.

Un centenar de trabajadores del grupo Ganomagoga se ha concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Vigo, a donde han acudido para entregar un escrito por registro y reclamar el apoyo de la Corporación y la intermediación del gobierno local en su conflicto.

El presidente del comité de Talleres Ganomagoga, la mayor empresa del grupo, Javier Pérez (CIG), ha explicado que la compañía les ha trasladado la documentación "estrictamente necesaria" en el marco de la negociación del ERE de extinción, pero ha señalado que las causas aducidas para pedir el concurso y rescindir los contratos (en total, hay casi 200 trabajadores afectados en todas las empresas del grupo) "no parecen suficientes para un ERE", aunque ha admitido que las pérdidas declaradas con "importantes".

Asimismo, ha cuestionado algunos de los datos aportados por Ganomagoga, como el incremento de gastos de plantilla el año pasado, cifrado por la empresa en un 33 %, cuando los sueldos subieron "poco más del 6 %" y el personal "es prácticamente el mismo".

También ha trasladado sus reticencias sobre los problemas de carga de trabajo, y ha señalado que, a principio de año, "había cartera de pedidos", pero la empresa ha asegurado que no consiguió financiación para los materiales.

Ganomagoga cuenta con una planta en Ponteareas, la de Talleres Ganomagoga, que es la sede principal y que cuenta con otra sede en Mos; con la división logística (Ganomagoga Logistics, también con sede en Ponteareas); Aplimega, en O Porriño; y Cedval, en Vigo. El grupo negocia ERE por separado para cada una de las empresas y, de hecho, el lunes finaliza el plazo de negociación para Ganomagoga Logistics.

El comité de Talleres Ganomagoga prevé una nueva reunión con la empresa, en el marco de la negociación del ERE, para el próximo jueves y, de momento, desconocen las condiciones en las que se rescindidarán los contratos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE