#Claves de la semana

La CIG se movilizará este miércoles contra la "regresiva" reforma de las pensiones, un "manos arriba esto es un atraco"

Carga contra "la perversidad" de un cambio que se quiere presentar como "neutro" pero "da un golpe de gracia" a los más jóvenes

|

Archivo - Secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

Carga contra "la perversidad" de un cambio que se quiere presentar como "neutro" pero "da un golpe de gracia" a los más jóvenes

La CIG se moviliza este miércoles contra la "regresiva" reforma de las pensiones, cuya aprobación está prevista para el 30 en el Congreso.

"Manos arriba esto es un atraco" y "sí o sí" han sido expresiones que han servido al líder de esta central sindical nacionalista para definir en rueda de prensa las formas con que se va a sacar adelante esta modificación.

Una modificación por la que Carril ha cargado contra el Gobierno central, al equipararlo con uno "de derechas" por seguir los "dictados neoliberales", pero también contra UGT y CC.OO., por apoyarlo.

Aunque "elimina algún aspecto lesivo", el portavoz de la CIG ha advertido de que esta reforma de las pensiones es "lesiva". "Es mala aunque no tengamos la peor versión", ha resumido.

Además, ha incidido en que saldrá adelante en "un contexto" en el que ya se acometieron dos reformas, con una de las cuales "no se garantiza el poder adquisitivo de las pensiones porque se va al IPC medio" y con otra que "privatiza el sistema" a través de planes de pensiones.

Ahora, "la propuesta encima de la mesa amplía a los 29 el periodo de cálculo", lo que "ahonda en la caída progresiva de las pensiones, entre un 15% y 18%" según los cálculos de la CIG.

Carril ha censurado también "la perversidad de una reforma que se quiere presentar como neutra" pero "que da un golpe de gracia a las generaciones más jóvenes".

Asimismo, "contiene elementos que permitan endurecerla" en un futuro a la Airef, a la que "se le atribuye que pueda ejecutar cualquier tipo de recorte cada tres años".

"DIFÍCIL ENTENDER"
También ha visto "insuficiente o injusto" el tratamiento que se da en esta reforma a los alumnos en prácticas formativas y ha concluido que es "difícil entender" que un "gobierno de izquierda no solo mantenga las reformas del PP" sino que atiende por sí mismo a la "disciplina neoliberal".

Ante el "lamentable" comportamiento de CC.OO. y UGT, las movilizaciones de este miércoles a modo de "continuidad" de la campaña en defensa de las pensiones que promueve hace semanas la central.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE