#Claves de la semana

La Xunta se une al sector de la cogeneración para pedir al Gobierno "un nuevo marco regulatorio que garantice su futuro"

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado este lunes el apoyo de la Xunta al sector de la cogeneración, que reclama al Gobierno central "un nuevo marco regulatorio que garantice su futuro".

|

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde,en una reunión con representantes de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen).

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado este lunes el apoyo de la Xunta al sector de la cogeneración, que reclama al Gobierno central "un nuevo marco regulatorio que garantice su futuro".

El vicepresidente ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), que integra 150 asociados entre los que destaca la industria fabricante de pasta, papel y tarjeta, la de alimentación y bebidas y los fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos.

Según ha señalado la Xunta, uno de los principales problemas que vive este sector es "la incertidumbre regulatoria, ya que muchas plantas están cerca del final de su vida útil y aún no saben si el Gobierno decretará una extensión que les permita recibir retribución a la operación durante más tiempo".

Ahora, el sector reclama "un nuevo marco para operar en el cual, entre otras cosas, se modifique el plazo de pago de las retribuciones reguladas, se eliminen las horas mínimas de operación de las plantas y las barreras a la hibridación con fotovoltaicas y eólicas en industrias que tienen cogeneración".

En este sentido, ha destacado el Gobierno gallego, "una de las tendencias actualmente es la transición a la cogeneración renovable a través del relevo del gas por otros gases renovables como el biometano o el hidrógeno".

Para eso, otra de las demandas del sector es "un marco para invertir", para lo cual "es necesario que el Gobierno convoque las subastas para adjudicar los 1200 MW de cogeneración que aún están pendientes".

Así, la Xunta ha avanzado que se suma a estas reivindicaciones porque "considera indispensable para el futuro del sector que pueda disponer de un marco favorable para las plantas existentes y para nuevas inversiones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE