#Claves de la semana

El Gobierno de España, tajante con la vivienda: "Es un derecho, no un bien de lujo"

La Ley por el Derecho a la Vivienda, impulsada por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, entrará en vigor este viernes, salvo lo relativo a los incentivos fiscales aplicables en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda. El presidente del Gobierno de España dice que con esta norma "cumplimos" uno de los asuntos estratégicos de su programa electoral desde que llegó a la Moncloa. 


|

La Ley por el Derecho a la Vivienda, impulsada por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, entrará en vigor este viernes, salvo lo relativo a los incentivos fiscales aplicables en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.

 

El presidente del Gobierno de España dice que con esta norma "cumplimos" uno de los asuntos estratégicos de su programa electoral desde que llegó a la Moncloa. 

 

Viviendas
Foto: EP

 

En cualquier caso, la aprobación del texto no fue sencilla, ya que despertó no pocos enfrentamientos entre los socialistas y sus socios de Gobierno, que exigían una ley mucho más severa e intervencionista en aspectos como el alquiler o los grandes tenedores.

 

Límites al precio del alquiler o la imposibilidad desahuciar a inquilinos vulnerables sin un acto de conciliación o arbitraje previo son algunas de las claves de la ley.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE