La Xunta destina 5 millones a nuevas ayudas de digitalización industria 4.0

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha publicado las bases reguladoras de ayudas a la digitalización industria 4.0, que contarán con una partida plurianual global de 5 millones para 2023 y 2024.

|

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha publicado las bases reguladoras de ayudas a la digitalización industria 4.0, que contarán con una partida plurianual global de 5 millones para 2023 y 2024.

Según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia, se abre un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para 2023. Asimismo, el plazo de ejecución de los proyectos de digitalización Industria 4.0 no podrá superar el 30 de junio de 2024.

Estos apoyos en régime de concurrencia competitiva están cofinanciados con fondos europeos Feder. El crédito disponible es de 100.000 euros para 2023 y de 4,9 millones para 2024.

El programa busca la transformación de la industria tradicional hacia modelos tecnológicos avanzados, con negocios basados en la innovación y en la tecnología.

Estas ayudas han movilizado más de 50 millóns de euros desde su puesta en marcha, con un total de más de 1.000 solicitudes, según datos de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE