#Claves de la semana

La Xunta convocará nuevas unidades formativas en empresas siempre que contraten personas desempleadas en 2023

El programa 'Xuventude Mentoring', que apoya la transición de la vida académica a la laboral, tendrá dos nuevas ediciones

|

Reunión del Consello de la Xunta bajo la presidencia de Alfonso Rueda. 1 de junio de 2023.

El programa 'Xuventude Mentoring', que apoya la transición de la vida académica a la laboral, tendrá dos nuevas ediciones

El Consello da Xunta ha aprobado, este jueves, una convocatoria para acciones formativas desarrolladas por las empresas para personas desempleadas, con el compromiso de que contraten, al menos, el 60% durante seis meses o el 40% en el caso de tratarse de inserciones de 12 o más mensualidades.

El Ejecutivo gallego destina a esta línea 3,1 millones de euros con el objetivo de ofrecer más y mejores oportunidades a las personas sin trabajo y de poder satisfacer y adaptar la cualificación de este capital humano a las necesidades del tejido productivo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas --cualquiera que sea su forma jurídica--, las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta y aquellas que sean entidades con centros de formación inscritos en el ámbito laboral.

Su formación tendrá como fecha máxima de finalización el 1 de diciembre de 2023. Así, el plazo de solicitud para las entidades se abrirá esta primera quincena de junio y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de este año.

Las acciones formativas se dirigirán a personas trabajadoras desempleadas, que estén inscritos como demandantes en el Servizo de Emprego de Galicia y que su situación laboral refleje esa no ocupación en la fecha de su incorporación a la oferta.

Además, como novedad, las unidades formativas se realizarán por primera vez en convocatoria anual y a través del procedimiento de concurrencia no competitiva.

PROGRAMA XUVENTUDE MENTORING
Por otra parte, en la reunión semanal del Gobierno gallego, también han aprobado la firma de un nuevo convenio con el Consorcio Interuniversitario de Galicia (Cixug) para realizar dos nuevas ediciones del X'uventude Mentoring'.

Esta iniciativa tienen como objetivo ayudar a la juventud en la transición de la vida académica a la laboral con actividades de formación y mentorización por tutores del mundo empresaria.

Esta será su tercera edición y hasta el momento participaron ya casi 430 jóvenes, todos ellos titulados universitarios o de formación profesional. De esta forma, en el programa reciben formación, asesoramiento, tutorización individualizada y disfrutan de actividades para impulsar su rede de contactos y mejorar el acceso al mercado laboral.

La Administración gallega ha indicado que, una vez finalizado este programa, alrededor de la mitad de los jóvenes consiguieron trabajo y casi el 20% está ampliando su formación mediante prácticas y estudio de postgrado.

Este programa también se ampliará con una nueva iniciativa, 'Xuventude Mentoring na Empresa' en la que los participantes podrán realizar estancias formativas en empresas de tres meses de duración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE