Zelnova Zeltia roza los 80 millones en ventas en 2022, un 12% más
Zelnova Zeltia, fabricante de O Porriño (Pontevedra) de productos para el cuidado del hogar, cerró 2022 con una facturación de 79,6 millones de euros, un 12% más que el año anterior.
Esta empresa conocida por sus marcas 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' y 'ZZ' alcanza unas ventas récord, de forma que se sitúa entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega.
"Este aumento es consecuencia, principalmente, por nuestro crecimiento internacional, en especial en Italia y Sur de Europa, y en menor medida, se debió a la inflación y el aumento de costes de materias primas, que sólo fueron transferidos parcialmente a nuestros clientes" explica el consejero delegado de Zelnova, Juan Carlos Ameneiro.
Ese crecimiento a doble dígito en ventas se vio penalizado debido a la inflación de los costes de materias primas, apunta la compañía, en especial el petróleo, el acero, la energía y el transporte.
Así, crece en volumen de unidades comercializadas en más de un 5% con respecto a 2021, con España como principal mercado, seguido de Italia, país en el cual han crecido más de un 30%. Parte de esto se debe a la compra de la marca Toke en febrero de 2021.
Ahora, en el marco de su plan estratégico, la compañía prevé alcanzar los 85 millones de euros de cifra de negocio para 2023.
"Estamos muy satisfechos por haber superado todos los objetivos orgánicos que nos habíamos fijado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022, creciendo un 40% en ventas y un 63% en EBITDA normalizado desde el inicio del mismo", explica Ameneiro.
Escribe tu comentario