La CIG denuncia que Caetano Fórmula comunicó el despido del personal de Caeiro de Ribeira un mes después de comprarla
La CIG denuncia que Caetano Fórmula Galicia comunicó el despido del personal de Caeiro de Ribeira menos de un mes después de comprarla.
Según explica, Caetano Fórmula Galicia S.L, con centros de trabajo en Pontevedra, Vilagarcía, Lugo y A Estrada, tanto de Dacia como de Renault en Galicia, adquirió el pasado 6 de noviembre M. Caeiro S.A., con centros de trabajo en Ferrol, A Coruña, Santiago y Ribeira.
"La nueva empresa subrogó inicialmente a todo el personal. Sin embargo, desde entonces ya empezó a hacer despidos en todos los centros de trabajo y ha comunicado al personal de Ribeira el cierre de las instalaciones el próximo 13 de diciembre", apunta.
Añade que Caetano acompañó esta comunicación de una carta de despido para los siete trabajadores del centro, "sin darle la posibilidad de ser recolocados en cualquiera de los otros centros de trabajo que posee esta empresa en la actualidad".
Ante esta situación, la CIG anuncia un calendario de movilizaciones contra el cierre y los despidos y exigirá la recolocación del personal en los centros de trabajo más próximos que tenga la empresa.
Escribe tu comentario