#Claves de la semana

SOS de la cooperativa AGRIGGA: "Cerraremos si no se revisan las condiciones de financiación"

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Galicia (AGRIGA) es una iniciativa impulsada, desarrollada y dirigida por ganaderos y agricultores gallegos.


|

PHOTO 2024 02 05 11 24 23
Foto: CC.OO.

 

La situación del campo gallego es "límite". Así lo advierten los agricultores y ganaderos que componen la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Galicia (AGRIGGA), que lanza esta advertencia a la Xunta de Galicia con la clave de lograr un mejor financiamiento que mantenga a flote a la cooperativa, acosada por el incremento de precios, que sin embargo no se ha visto reflejado en una mejoría para los productores.

 

En este sentido, desde Comisiones Obreras emiten un comunicado en el que subrayan la situación de los trabajadores de Agrigga Carne SCG, compuesta hace más de siete años por un centenar de explotaciones de vacuno. La iniciativa de la Asociación, impulsada, desarrollada y dirigida por ganaderos y agricultores de la comunidad, se encuentra ahora contra las cuerdas por al "falta de financiamiento" después de la adquisición de la cárnica J. Taboada

 

Así, aseguran que se verán condenados al cierre "si no se revisan las condiciones de financiación". De hecho, la compra de J. Taboada respondió a la crisis del porceso concursal que atravesó la firma y que tuvo a sus trabajadores varios meses sin percibir su salario, pero también por el respaldo de la Xunta para este proyecto de cara a "reconvertir esta cooperativa en la primera en cerrar su ciclo productivo y comercializar la carne directamente". 


"Ahora los trabajadores de J. Taboada ya no aguantan más esta situación que se viene dilatando en el tiempo. Hoy se encuentran concentrados en las instalaciones de la empresa", indican, al tiempo que señalan que "las entidades financieras tienen empeñados 300.000 € que no quieren liberar y, mientras tanto, los trabajadores hoy ya no percibieron sus sueldos de enero". "Sin ese dinero no se pueden acometer las obras necesarias para
actualizar las instalaciones para poder trabajar a pleno rendimiento", subrayan en el comunicado, donde piden una solución inmediata para evitar la liquidación de la empresa en un concurso que sigue abierto. 
 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE