#Claves de la semana

Stellantis descarta vender en España las furgonetas de hidrógeno que produce en Vigo

El grupo automovilístico Stellantis no prevé lanzar una versión de hidrógeno de sus furgonetas producidas en su planta de Vigo, por lo que ha puesto en valor su alternativa de motor eléctrico, con hasta 330 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.


|

Imagen de la presentación de Stellantis ProOne en Vigo.
Imagen de la presentación de Stellantis ProOne en Vigo.


 


Así lo ha señalado el director de Stellantis Pro One Iberia, Alberto de Aza, en la presentación precisamente en la ciudad olívica de la nueva unidad de negocio del consorcio que agrupa los vehículos comerciales de todas las marcas.

Preguntado por los medios de comunicación, después de informar de que las furgonetas medianas y grandes de Stellantis sí estarán disponibles en algunos países europeos con versión de hidrógeno, él ha dicho que, por el uso que reciben las K9 (nombre industrial de modelos comerciales como el Citroën Berlingo, el Fiat Doblò, el Opel Combo y el Peugeot Rifter) "hoy por hoy la solución más eficiente y eficaz es la eléctrica", más que la alternativa de hidrógeno.

 

En concreto, se ha referido a que para otros modelos de mayor tamaño sí es interesante que se desarrolle la versión de hidrógeno, al necesitar más autonomía y más capacidad de carga, porque tienen un uso "más intensivo" y con "mayor peso", como son el K0 y el X250 (sus furgonetas medianas y grandes).

 

Citrou00ebn Jumpy de hidru00f3geno
CitroËnJumpy de hidrógeno



Sobre la llegada de modelos de pila de combustible de hidrógeno a España, Stellantis ha subrayado que ya los está produciendo en cadena de forma industrial, por lo que podría ofrecerlos en el mercado español. Sin embargo, es necesaria una infraestructura para su recarga.

"El mercado español no es tan maduro a nivel de infraestructura (en comparación con Francia, por ejemplo). Seríamos capaces de recibir pedidos y entregarlos en 2024 a potenciales clientes nacionales, porque tenemos la capacidad de fabricarlos en serie", ha reivindicado De Aza.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE