Vivienda y políticos desplazan al paro como la principal preocupación de los españoles
La fuerte tensión política entre la izquierda y los nacionalistas periféricos por un lado, y la derecha y los nacionalistas españoles por otro preocupa más que la falta de empleo, según la última encuesta del CIS. También preocupa más la dificultad para encontrar vivienda que el paro, un indicador de que la macroeconomía marcha bien, pero no la calidad de vida de los ciudadanos.
La política y la vivienda han irrumpido como los principales problemas de España en las listas que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), superando incluso la preocupación por el paro y la economía. En concreto, los problemas políticos lideran la tabla en junio con un 23% de menciones, seguidos de la vivienda, con un 21,2%.
De hecho, este mes el CIS ha preguntado sobre las desigualdades en distintas materias y en ese ranking la vivienda es la que aparece más destacada, pues sólo un 15% defiende que existen las mismas oportunidades
para acceder a ella, frente al citado 83,6% que considera lo contrario.
Esta encuesta, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 31 de mayo y el 6 de junio, en vísperas de las elecciones ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario