El incendio de Oseira (Cea, Ourense) sigue sin controlar casi un día después de su inicio
El alcalde se muestra relativamente tranquilo porque las llamas están lejos de la aldea. La Xunta también es optimista porque dice que pronto será estabilizado.
El edil de Cea José Luis Valladares explica que la situación está "relativamente controlada" en el incendio que prendió a primera hora de la tarde del lunes en Oseira. El político asegura no supone una amenaza para los vecinos, ya que los asentamientos están "bastante alejados" de las llamas.
Aunque inicialmente la intensidad del viento preocupó a algunos vecinos, la "cantidad" de recursos desplegados aseguró un control temporal de la situación, en palabras del propio alcalde. Además de los fondos desplegados por el Ministerio de Medio Ambiente Rural, los bomberos estonios también participaron en la lucha contra incendios y en la formación, en el que fue su primer incendio.
Las llamas prendieron 16.24 horas del martes en la parroquia de Oseira, evoluciona favorablemente cara hacia su estabilización, según informa la Consellería de Medio Rural en redes sociales.
Inicialmente afectó a unas 20 hectáreas, aunque el último dato aportado por el departamento autonómico, a primera hora de la mañana, sitúa la superficie afectada en 40 hectáreas.
Para su control, se movilizaron además de personal como técnicos, agentes y brigadas, materiales como motobombas, palas, aviones y helicópteros, ocho, inicialmente, en cada caso. Participaron varios hidroaviones bombardier con base Santiago.
Además de los medios desplegados por la Consellería de Medio Rural, en las labores de extinción ha participado una dotación de bomberos de Estonia, en formación y para los que este es su primer incendio.
Este grupo de 20 bomberos llegó a Galicia el pasado día 25 de julio para realizar entrenamientos y volverán a Estonia el próximo día 30.
Escribe tu comentario