El Ayuntamiento de Ferrol rehabilitará seis viviendas en el barrio de Recimil para destinarlas a alquiler social
El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado este lunes el proyecto para rehabilitar el interior de seis viviendas de propiedad municipal situadas en el barrio de Recimil.
"Queremos avanzar en nuestro compromiso de rehabilitar el barrio, dinamizarlo y ofrecer vivienda a las personas que más lo necesitan", ha incidido el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, en una comparecencia de prensa tras la junta de gobierno local.
Allí, ha detallado que los pisos en los que se actuará están actualmente vacíos y "tapiados" para evitar de esta manera ser ocupados de manera ilegal.
Entre los trabajos previstos se encuentran la demolición parcial de tabiques, colocación de nuevos sanitarios y carpinterías interiores, además de la colocación de un nuevo falso techo, así como una nueva cocina, mobiliario y equipamiento necesario con electrodomésticos.
El presupuesto por cada una de las seis viviendas es de 49.987,12 euros, y la cuantía total del contrato es de 300.000 euros. Según Rey Varela, el siguiente paso será "sacar a licitación estas obras", que tendrán un plazo de ejecución de dos meses por vivienda, estando las mismas emplazadas en cuatro inmuebles diferentes.
PLAYAS
En otro orden de asuntos, en esta misma junta de gobierno también se ha aprobado el proyecto de instalaciones portátiles para las playas de esta localidad, "para diseñar y fabricar un conjunto de instalaciones portátiles de aseos, vestuarios y socorrismo", según ha detallado el regidor.
El objetivo es contar con "una imagen homogénea en cada uno de los arenales, donde se adaptarán estas casetas al ser modulares". Podrán ser instaladas mediante diferentes combinaciones en todos los arenales y, además, ser trasladadas en caso de ser necesario.
La construcción consta de una estructura principal de acero que se combina con pórticos y vigas de madera, en donde se pretende alterar lo mínimo posible el entorno donde se implantan, y su precio dependerá de los módulos que se pongan.
Así, para la playa de Doniños, en cuyo arenal se instalará la primera de las propuestas, tendrá dos duchas, cuatro aseos, dos de ellos para personas con discapacidad y dos casetas de socorrismo, con una inversión de casi 130.000 euros.
FÚTBOL EN CARANZA
Por último, Rey Varela ha asegurado que también se ha aprobado en la reunión semanal de su gobierno el proyecto para la remodelación de dos pistas deportivas de fútbol 8 existentes en la actualidad en el barrio de Caranza, "para convertirlas en una única pista de fútbol 11, divisible en dos de fútbol 8".
El alcalde popular ha asegurado que estamos ante "una importante actuación que nos permitirá poder ofrecer a los equipos un renovado espacio, que incluye también la dotación de todo el equipamiento deportivo y la construcción de las gradas".
La actuación está presupuestada en 876.997,01 euros y se llevará a cabo a través de un convenio con la Diputación de A Coruña, por lo que el Ayuntamiento de Ferrol aportará el 44% del importe de las obras y el organismo provincial el 56% restante, con un plazo de ejecución de seis meses.
Escribe tu comentario