Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal
Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha anunciado el inicio de movilizaciones para exigir a la empresa pública Tragsa, que asumió el servicio, que aplique los incrementos del convenio del metal para este año.
En un comunicado, la CIG ha explicado que fue el octubre pasado cuando la firma se hizo con el servicio, subrogando el personal (8 personas en el centro de trabajo de Lugo y 6 en el de Ourense).
"El problema surgió en Lugo, ante la negativa de Tragsa a asumir el incremento salarial pactado en el convenio, que supone una subida del 2,65% para este año. En Ourense se está negociando el incremento en este momento, por lo que aún no hay incremento pactado, pero el personal es consciente de que se va a reproducir la negativa de la empresa", ha añadido la organización sindical.
Por ello, prevén iniciar movilizaciones en los próximos días, que irán en aumento hasta la convocatoria de huelga de ser necesario, han añadido.
Escribe tu comentario