Redegal cierra 2024 con una facturación de 13,8 millones de euros, un 37% más que en 2023
La compañía digital ourensana Redegal ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación consolidada de 13,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 37% respecto a los 10,1 millones alcanzados en 2023.
Desde 2008, la Compañía ha mantenido una sólida trayectoria con un crecimiento compuesto anual (TCAC) del 25,7%, reafirmando la escalabilidad y solidez de su modelo.
La compañía concluyó el año fiscal con un ebitda (el indicador contable que mide los ingresos antes de deducir intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado en Europa de 1,1 millones, lo que equivale a un 17,02% superior al de 2023.
La compañía ha detallado en un comunicado que, el pasado año, estuvo marcado por una decidida apuesta por la inversión estratégica, orientada a consolidar la compañía de cara a su próxima etapa como empresa cotizada en BME Growth MTF Equity.
La mayor parte de este esfuerzo inversor se destinó a tres grandes líneas. Primeramente, al proceso de incorporación a negociación en BME, que implicó una importante inversión en estructura, asesoramiento, cumplimiento normativo y refuerzo del gobierno corporativo.
En segundo lugar, por la importancia la continuidad operativa en Latinoamérica, especialmente en México, donde se ha priorizado mantener la relación con los clientes y el posicionamiento estratégico; pese a la situación compleja que vive el país, la Compañía lleva apostando por ese mercado más de 15 años y reforzando su posición operativa.
Redegal dirigió su esfuerzo inversor hacia la expansión internacional, con la entrada en Portugal a través de nuevos proyectos y el desarrollo de Boostic.cloud, spin off de Binnacle Data, una nueva solución propia diseñada para maximizar el rendimiento de los canales digitales.
Además, los ingresos obtenidos por la comercialización de licencias de Binnacle Data durante el ejercicio 2024 fueron superiores a los 400 mil euros, un dato que refleja la notable evolución del SaaS, que inició su comercialización a mediados de 2023 y confirma la validación del producto en el mercado, así como la acertada estrategia de la Compañía por ofrecer soluciones propias.
En el ejercicio 2024 se produjeron gastos extraordinarios asociados a la incorporación a negociación en BME que no afectan a la operativa habitual de la Compañía y no deben considerarse para interpretar la rentabilidad operativa real del año.
Estos costes extraordinarios los mitigarán a partir de 2025, permitiendo centrar los esfuerzos en el crecimiento rentable y la generación sostenida de caja.
La compañía reforzó, de manera significativa, su estructura de capital a través de ampliaciones de capital y la amortización de deuda, cerrando con una deuda financiera neta de 500.000 euros.
Escribe tu comentario