Facenda reivindica que seguirá apostando por políticas "rigurosas y prudentes" para el bienestar de familias y empresas
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha afirmado que la Xunta seguirá apostando por políticas "rigurosas, responsables y prudentes" que contribuyan al bienestar de familias y ofrezcan garantías y apoyo a las empresas.
Así lo ha señalado durante la inauguración de la Asamblea Anual da Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), llevada a cabo este jueves en el Hotel Áttica 21 de Vigo.
Allí, Corgos ha subrayado las "prioridades" de la gestión autonómica, como el refuerzo continuo de los servicios públicos para blindar el Estado de Bienestar, el cumplimiento de las normas fiscales o el uso responsables de la capacidad de endeudamiento.
Para llevar a cabo este modelo, el conselleiro ha hecho hincapié en la importancia de poder tener cada ejercicio las cuentas aprobadas en tiempo y forma.
"Porque solo con un presupuesto en vigor pueden llevarse a cabo los programas y las medidas de un Gobierno", ha reivindicado, lamentando la "incertidumbre prolongada" que está instalada en el Ejecutivo central.
"Queremos que cada vez más emprendedores vean Galicia como una tierra de oportunidades y que decidan asentar aquí sus proyectos. Desde el Gobierno gallego tenemos voluntad y capacidad financiera para ayudarnos en todo su recorrido, desde el nacimiento de la idea hasta la consolidación de su proyecto", ha sentenciado.
Corgos ha concluido su intervención destacando el trabajo que lleva a cabo Asnef desde su fundación, promoviendo el desarrollo y la competitividad del sector financiero y contribuyendo a apoyoar la liquidez de familias y emprsas.
Escribe tu comentario