La asamblea de Alcoa ve "similitudes" con el desenlace de A Coruña y Avilés y prepara nuevas movilizaciones
El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha celebrado este lunes una asamblea para explicar a los trabajadores la situación de la planta, tanto de alumina como de aluminio, y los informes sobre Ignis EQT --socia de Alcoa--.
Unos informes que el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha calificado de "alarmantes" y que le han llevado a alertar de que ve "similitudes" entre la situación de la planta de A Mariña y el desenlace de la de A Coruña y Avilés.
"Ha sido una asamblea muy productiva, hemos aclarado muchas preguntas que tenían los trabajadores y hemos informado de las próximas movilizaciones, de las que no vamos a decir nada porque van a ser sorpresa", ha aseverado Zan.
A renglón seguido, ha asegurado que seguirán yendo a "todos los plenos" de la comarca de A Mariña y seguirán solicitando apoyo institucional para la planta de San Cibrao --cabe recordar que la semana pasada el propio Zan entregó una carta a los Reyes, una misiva en la que solicitaba su visita a la fábrica--.
Escribe tu comentario