Cuatro de cada cinco bateas están cerradas por la presencia de toxinas

Los cierres decretados por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) llegan hasta el 80% de los polígonos. 


|

Archivo - Varias bateas para pescar mejillones, a 2 de septiembre, en Pontevedra, Galicia (España). La alta temperatura del agua, sin viento norte y el continuo desove del mejillón alarman a los 'bateeiros'. El sector explica que la concha tiene
Foto: EP

 

Casi el 80% de los polígonos de bateas de mejillón se encuentran cerrados a la extracción tras los últimos cierres decretados por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) en la mañana de este martes por la extensión de la toxina lipofílica (diarreica).
 


En concreto, están cerrados 41 de los 52 polígonos existentes en las rías gallegas. Intecmar informa este martes de cinco nuevos cierres en las rías de Vigo --Redondela-- y Arousa --A Pobra--.
 

Archivo - Bateas de cultivo de mejillón en las rías gallegas
Archivo - Bateas de cultivo de mejillón en las rías gallegas


Entre otras, se encuentran clausuradas al completo las rías de Pontevedra y Muros-Noia, así como gran parte de Arousa y Vigo.
 

 


En lo tocante al marisqueo, hay media docena de zonas que han sido cerradas a la extracción entre las rías de Pontevedra y Vigo por la presencia de toxinas lipofílicas en los últimos días.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE