Última oportunidad para darse un baño en las termas de A Chavasqueira y O Muíño antes de su cierre
El fin de la temporada echará el candado a las instalaciones hasta la reapertura en primavera.
Solo hace falta darse un paseo a orillas del Miño para cerciorarse de que, esta vez sí que sí, el otoño ha entrado de lleno en la comunidad gallega. Las lluvias han provocado que los caudales de los ríos aumenten sensiblemente y, además, nos ha encerrado a muchos en casa, pues con este tiempo desagradable apetecen pocas cosas. Si las precipitaciones dan una tregua, todavía hay una oportunidad para tomarse un baño relajante en alugnos de los espacios termales de Ourense, donde el Concello ha puesto fecha ya al cierre de las principales instalaciones.
CERRADO POR INUNDACIONES
El consistorio auriense ha emitido un comunicado donde avanzan para este lunes 17 de noviembre, "una vez terminada la temporada 2025", la calusura al público de las termas de A Chavasqueira y O Muíño, con la promesa de que volverán a abrir sus puertas en primavera.
Sobre las de Muíño da Veiga, el gobierno municipal explica que el cierre viene marcado por la localización de las propias termas. "Como es habitual cada año, este espacio termal, emplazado en zona indundable en el margen derecho del río Miño, no puede permanecer operativo durante todo el otoño y el invierno, a causa de las frecuentes crecidas que experimenta el caudal del río, que inunda habitualmente las zonas de baño e impide su uso", refieren desde el Concello de Ourense.
Al tiempo, remarcan que este 2025 las temas permanecieron abiertas desde junio hasta esta misma semana. No obstante, las de A Chavasqueira llevan muy poco tiempo abiertas. Después del incendio que en abril de 2019 redujo a escombros las instalaciones, y tras años de reconstrucción y retrasos, no fue hasta el 6 de octubre que reabrieron al público.
En total fueron seis años de obras para una reapertura que tuvo lugar justo días antes de que tuviese lugar el juicio contra los dos acusados, investigados por un delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas. No obstante, la falta de pruebas en el juicio provocó la absolución de los encausados. "Las meras sospechas o conjeturas concurrentes son insuficientes", dictó la Justicia.
Escribe tu comentario